Google Analytics ha cambiado la forma en que funciona el marketing. Desde que comenzó a implementarse en 2005-2006, Google Analytics se ha convertido en el sistema de seguimiento del sitio web para muchas empresas y sitios web.
¿Por qué es tan popular? Por un lado, es gratis o tiene una plataforma gratuita que funcionará para la mayoría de los sitios y empresas. Ofrecen un sistema de nivel empresarial, Google Analytics 360. Hay algunas cosas más, pero la versión de freemium es bastante sólida por derecho propio.
Google Analytics, como la mayoría de los productos, no es perfecto desde el primer momento. Se necesita un poco de ensamblaje o ajuste para que funcione sin problemas. Le guiaré por algunos de nuestros ajustes preferidos para que pueda aprovechar al máximo Google Analytics.
- Filtros y filtros de bots
- Seguimiento de eventos
- Enlace de AdWords
- Enlace de la consola de búsqueda
- Informes del cliente
Filtros y filtros de bots
Primero tenemos Filtros y Filtros de Bot. La forma en que Google Analytics y la mayoría de los sistemas de seguimiento de sitios están configurados es para rastrear a los usuarios que visitan su sitio. Esto incluye dos tipos de usuarios que sesgarán los datos si no se eliminan de sus informes.
El primer tipo de usuario que queremos filtrar son los empleados y proveedores, personas que visitarán su sitio de manera regular y que no son clientes o clientes potenciales (en otras palabras, frecuentan su sitio, pero no desean rastrearlos porque desviarán los KPI que encuentres más valiosos).
LunaMetrics ofrece algunos filtros básicos de Google Analytics que toda empresa debería utilizar. Esto incluye la dirección IP, que es una excelente manera de excluir el tráfico proveniente de su empresa, empleados y proveedores.
El otro tipo de «usuario» realmente no es un usuario, es un bot o una araña que rastrea su sitio. Este tipo de tráfico realmente puede interferir con sus datos, afectando todo, desde sesiones y vistas de página hasta conversiones y tasas de rebote. En 2014, Google agregó una función llamada apropiadamente Bot Filtering. Cuando se enciende, Bot Filter excluirá este tipo de tráfico molesto.
Con los filtros adecuados, puede obtener una imagen clara de los usuarios de su sitio y cómo interactúan con su sitio. Por lo tanto, ¡no olvide actualizar sus filtros!
Seguimiento de eventos
Otra gran novedad de Google Analytics es que le permite configurar y realizar un seguimiento de las conversiones y los «objetivos». Básicamente, esto rastrea «qué tan bien su sitio … cumple sus objetivos».
Objetivos de destino: realiza un seguimiento cuando se carga una página específica
Objetivos de la duración: así son como suenan; objetivos basados en una cantidad específica de tiempo que un usuario pasa en su sitio.
Páginas por sesión: este es un número específico de páginas vistas por un usuario.
Eventos: estas son acciones específicas que un usuario lleva a cabo en su sitio.
Los eventos, en particular, le permiten profundizar un poco más en cómo un usuario interactúa en su sitio. Esto incluye cosas como enlaces específicos en los que un usuario hace clic, reproducción de un video, descargas, así como elementos Flash y elementos integrados AJAX.
El seguimiento de eventos es útil si intenta guiar a un usuario a realizar una tarea específica en una página de aterrizaje determinada, ya sea descargando el documento técnico más reciente o viendo un video de demostración.
Los eventos proporcionan una excelente manera de rastrear a los usuarios, aparte de las páginas que visitan o el tiempo que pasan en el sitio.
Enlace de la consola de búsqueda
¡La vinculación de Search Console es para todos! Si no ha reclamado su sitio en Search Console, le daré un minuto para hacerlo y hacerlo ahora … Bien, ahora veamos los beneficios de vincular estas herramientas de Google.
La integración de Search Console en Google Analytics ha estado presente desde 2011/2012, pero no fue hasta 2016 que pudo obtener información valiosa con esta conexión. Gracias a esta integración actualizada, puede ver los datos de Search Console uno al lado del otro con Google Analytics.
¿Por qué es esto útil? Bueno, hace mucho tiempo, Google permitió a sus usuarios ver las palabras clave orgánicas que generaban tráfico a nuestros sitios, pero por razones de privacidad eliminaron este aspecto de Google Analytics. Sin embargo, todavía lo permiten en las Herramientas para webmasters (conocidas hoy como Search Console) y aunque Search Console no nos proporciona una imagen completa de los datos de palabras clave, puede brindarnos información valiosa sobre qué palabras clave están impulsando el tráfico orgánico de su empresa.
Reportes personalizados
Otra gran cosa acerca de Google Analytics es la cantidad de informes que están fácilmente a nuestro alcance. Con solo hacer clic en algunos botones, podemos ver las principales páginas de destino de su sitio o las tasas de conversión de sus objetivos, y eso es solo la punta del iceberg.
Si bien esta gran cantidad de información puede proporcionar enormes cantidades de valor a un negocio dado, Google Analytics no comprende todas las complejidades de su negocio. Por lo tanto, nos han dado la capacidad de dividir y dividir los datos para crear informes de clientes para proporcionar otro nivel de valor.
Con Informes personalizados, puede personalizar los datos para proporcionarle información adicional sobre qué tan bien su sitio cumple sus objetivos individuales. Puedes elegir las dimensiones y las métricas y decidir cómo se muestran.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]