1.) Exclusividad del conocimiento del diseño


Casi todo lo que necesita para aprender sobre el diseño se puede encontrar en línea, o al menos en los libros que usted puede ordenar en línea. A menudo olvidamos que hace sólo una generación, necesitaba acceso geográfico y económico para encontrar los recursos adecuados.

Hoy en día, no es tan ridículo que muchas empresas están externalizando el trabajo de diseño para personas de países que ni siquiera tenían cursos de diseño disponibles hace 10 años. No son sólo las personas que tienen una carrera en el diseño que se benefician, tampoco. Los recursos también están disponibles para ayudar incluso a los no-diseñadores obtener una mejor comprensión de los conceptos que los diseñadores utilizan, por lo que es más fácil comunicar una visión específica.



2.) Prototipado artesanal


Los diseñadores todavía trabajan con sus manos mucho. Esto es cierto si utiliza lápiz y papel o Adobe CS y AutoCAD. Lo que es diferente es que prototipo o borrador de versiones de objetos del mundo real es probable que se crean en forma digital en lugar de esculpido o construido desde cero. Esto era verdad si un diseñador trabajaba en un cartel, una taza de café, o un automóvil. De hecho, la mayoría de los prototipos de automóviles todavía estaban esculpidos a mano en los años 2000, con muchos modelos todavía sometidos a mano scultping antes de la producción a este día.

En estos días, los diseñadores son mucho más probable que usar nada más que máquinas avanzadas CNC o impresoras 3D en su lugar, lo que simplifica enormemente el proceso de creación de prototipos. Incluso en los casos en que se realiza algún trabajo manual para afinar un prototipo, la mayor parte de él se hace ahora por máquina.

3.) Generalización


De acuerdo con Christopher Frayling, del Royal College of Art, el diseño sólo se ha separado del arte como una disciplina en 1836. A partir de ahí, el propio diseño se especializó lentamente hasta el punto de que no se puede esperar que ningún diseñador asuma la totalidad del conocimiento en su Específico.

Mientras que las empresas más pequeñas pueden incluso pedir a los diseñadores que lleven muchos sombreros, la especialización del diseño ya no puede ser fácilmente contorneado como un factor a la hora de contratar talento. Una gran cantidad de campos de diseño especializados han entrado en primer plano desde la década de 1980. Entre algunos de los campos formalizados desde entonces se encuentran el diseño de servicios, diseño digital, diseño de información, diseño UX, diseño de superficies, diseño de comunicaciones y muchos otros.

Los principios de estas áreas de diseño han sido identificados durante mucho tiempo, pero sólo han sido identificados como disciplinas únicas relativamente recientemente. Estos campos no son necesariamente mundos aparte unos de otros. Sin embargo, dado cuánto se ha agregado a los cuerpos de conocimiento de cada una de esas disciplinas, se necesita mucho más tiempo para dominarlas, o al menos permanecer relevantes. En muchos contextos, simplemente no es factible para un diseñador que se especializa en un campo para resolver los problemas únicos de otro.

4.) Seguridad laboral


La seguridad en el trabajo nunca se ha asociado realmente con los campos creativos, pero lo poco que había era muy erosionado en la generación pasada. La opción es más o menos para seguir aprendiendo o dejar el campo de diseño por completo. Incluso mantenerse al día no es garantía. Tener buenas costillas de diseño ya no es tan raro como solía ser gracias a la democratización del conocimiento. Muchas compañías que usted pensaría progresivo son también casi abiertamente ageist, especialmente en la industria de la tecnología. Los diseñadores de hoy son mucho más propensos a trabajar freelance, como los campos más desarrollados.



5.) Limitaciones geográficas


Dado que la mayoría de las herramientas de diseño analógico han sido reemplazados por equivalentes digitales que podrían utilizarse en casi cualquier computadora, ya no es tan crucial para los diseñadores estar en lugares que tienen acceso directo a esas herramientas. A medida que las velocidades de Internet y el acceso aumentan en todo el mundo, menos diseñadores están obligados a trabajar en cualquier ubicación específica para poder trabajar. La única razón por la que necesitaría la mayoría de los diseñadores para estar en cualquier lugar sería comunicarse con ellos en persona. O más probable, un mejor control de su salida.

No estamos diciendo que las cosas son mejores o peores ahora de lo que eran antes de la era digital. Sin embargo, para ver el futuro, debemos aprender lo que ha sucedido en el pasado. Cualquiera que sea el conocimiento y las habilidades que tenemos ahora no es probable que permanezcan relevantes en 10 años, y mucho menos 20. Y sólo hay tantos diseñadores que podrían transición a la gestión si no hay otro camino de promoción de la carrera.