1. Ponga a su lector en la historia
En su gran libro Everybody Writes, la escritora extraordinaria Ann Handley comienza su capítulo sobre el tema de los ledes, sugiriendo que debes “poner a tu lector en la historia”.

Usted puede lograr esto de diversas maneras. La clave es tocar su lector de alguna manera.

2. Haga una pregunta (o dos)
Una buena pregunta, una que presiona sobre un problema o desafío puede hacer maravillas. Es una de las tácticas más probadas y confiables para aumentar el poder de atracción de su apertura.

Maestro blogger Jon Morrow clava el enfoque de la pregunta en este post con consejos de Stephen King …

“¿Alguna vez has deseado que pudieras mirar dentro de la mente de uno de los escritores más grandes del mundo y averiguar exactamente qué es lo que los marca?”
Este acercamiento a la escritura conduce parece haber probado tan eficaz para el blog popular en el examinador social de los medios, lo utilizan en casi cada poste. De hecho, les gusta duplicar las preguntas sobre cada post y luego explicar la lección que sigue …

3. Presente un hecho o una estadística interesante
Un hecho interesante puede proporcionar un gancho sabroso. Y ni siquiera necesita ser literalmente relevante.

4. Citar a alguien famoso (o no)
Supongo que la ventaja de citar a alguien famoso es, bueno, son famosos. Sin embargo, puede escribir una gran apertura citando a alguien no tan famoso, pero relevante.

En cualquier caso, las citas funcionan. Usted ve esta táctica utilizada no sólo en las publicaciones del blog, sino al principio de los capítulos de libros, discursos, webinars y muchas formas de comunicaciones.

5. Ofrecer una anécdota
¿Quién no ama una historia?

Comenzar un pedazo de la escritura con una anécdota del estilo de la narración cogerá el interés de su lector. Me encanta la estrategia. Aquí estoy yo usando en uno de mis posts más populares, SEO simplificado para Short Atención Spans (que inspiró un libro con el mismo nombre).