Logotipo prominente
Un logotipo es lo más importante de su sitio web, y lo primero que nota una persona que visita en su sitio web es su logotipo. Por lo tanto, cualquier logotipo que esté utilizando para su sitio web, debe ser pulido y prominente también. Puede colocar el logotipo de su sitio web en la parte superior, pero muchos expertos recomiendan que el logotipo se coloque en la esquina superior izquierda, y necesariamente debe ser una imagen de alta resolución. Otra cosa importante que debe hacer es que su logotipo también funcione como un botón de la página de inicio para que los visitantes puedan regresar fácilmente a la página de inicio.
En lugar de usar una sola opción de navegación, debe usar múltiples opciones de navegación. Por ejemplo, puede colocar las opciones de navegación principales en la parte superior de la página de inicio, y puede colocar opciones de navegación secundarias debajo de las opciones de navegación principales.
Las opciones de navegación en su sitio web deben ser necesariamente intuitivas, lo que significa que los visitantes no deben enfrentar ninguna dificultad para decidir qué hacer, de lo contrario, abandonarán el sitio web inmediatamente. Muchas instancias sugieren que la mayoría de las personas simplemente abandona el sitio web en lugar de averiguar qué hacer a continuación. Si está buscando cursos de desarrollo web en línea, y si desea ahorrar algo de dinero obteniendo un descuento, puede visitar Groupon, donde estos cursos están disponibles a precios reducidos.
Deshacerse del desorden
Con toneladas de información disponible en línea, es muy fácil bombardear su sitio web con demasiados elementos visuales y demasiadas opciones, pero provocará que el visitante, incapaz de decidir qué hacer, salga de su sitio web de inmediato. El objetivo principal del diseño de su sitio web debe ser atraer la atención del visitante sobre lo que es más importante en el sitio web, y para ese asunto, las cosas importantes deben presentarse en contraste con otra información menos valiosa.
Si desea limitar aún más el enfoque del sitio web, puede hacerlo reduciendo las opciones de navegación.
Suficiente espacio para respirar
Dé a los visitantes suficiente espacio para respirar agregando el espacio adecuado entre las imágenes, los elementos visuales y la información textual. Si hay suficiente espacio en el sitio web, el visitante se mantendrá enfocado en las cosas particulares del sitio web, por otro lado, si no hay nada más que caos en su sitio web, será extremadamente difícil para el visitante prestar atención a cualquier artículo particular.
Uso de Color
El color que elija para su sitio web, debe ser elegido estratégicamente, y también debe coincidir con el tema general de su sitio web. Es mejor si usa colores claros porque los colores claros se ven más decentes. Diferentes tonos de colores también se deben agregar a las diferentes partes de su sitio web. Por ejemplo, la barra de navegación debe tener un tono de color diferente a las otras partes del sitio web.
Es aún mejor si usa un esquema de color que complementa el color del logotipo de su sitio web.
Fotografía buena y profesional
Las imágenes y las imágenes de alta calidad atraen más de lo que cualquier información textual puede atraer, por lo tanto, es mejor que contrate fotógrafos profesionales para las imágenes que usa en su sitio web.
Selección de fuentes
La selección de fuentes también es muy importante, ya que los diferentes tamaños de fuente, así como los diseños, son muy difíciles de leer. Además, muchos usuarios usan Internet en dispositivos móviles, y si el tamaño de la fuente de su sitio web es pequeño, se verá aún más pequeño en el teléfono móvil, por lo que el usuario se cerrará de inmediato.
Diseño de respuesta
En lugar de desarrollar diferentes sitios web para diferentes dispositivos, debe crear un sitio web que responda a los dispositivos. El sitio web receptivo se adaptará automáticamente a diferentes navegadores.