Todos los aspectos de la industria minorista han cambiado, especialmente cuando se trata de cómo y cuándo compran los clientes. La creciente demanda de comercio electrónico ha restablecido los hábitos de los compradores. Más del 75% de los estadounidenses han probado nuevas marcas o formas de comprar desde el comienzo de la pandemia. Al mismo tiempo, los líderes del mercado minorista han tropezado; por ejemplo, Amazon tuvo que aflojar sus ajustados plazos de envío para cumplir con el aumento de pedidos.
Esta reorganización del panorama minorista presenta una enorme oportunidad para que las marcas creen experiencias de cliente en línea consistentemente positivas. Sin embargo, mantener esa consistencia puede ser un desafío a medida que proliferan las nuevas plataformas publicitarias en línea y los mercados minoristas, lo que ejerce presión sobre los minoristas para que estén en todas partes a la vez.
- Diversifique su alcance con un enfoque multicanal
En la actualidad, los clientes no compran en un solo lugar: buscan productos y realizan compras en varios canales, desde Amazon hasta Google Shopping o Multikiosco. La cantidad de canales disponibles también se está multiplicando. En los últimos meses, Google lanzó su aplicación de compras sociales, Shoploop; Snap tomó su oferta de anuncios dinámicos a nivel mundial y TikTok expandió sus funciones de compra.
Para lograr buenos resultados de sus esfuerzos de comercio electrónico, debe aprovechar múltiples canales para maximizar su visibilidad en línea para los clientes. Mantener una presencia en diferentes canales también ayuda a su empresa a adaptarse a medida que las plataformas van y vienen.
- Conozca a su público en todos los canales.
El panorama minorista cambia constantemente. No puede basar sus acciones en la información de ayer y esperar el éxito. Al mismo tiempo, la proliferación de canales y plataformas hace que la toma de decisiones sea aún más compleja. Necesita datos actualizados al minuto para generar conocimientos y predecir lo que sigue en cada plataforma en la que se encuentra su empresa. - Reúna sus feeds
Con tantas plataformas ya disponibles y más de ellas apareciendo cada día, necesitas una solución que te ayude a conquistar nuevos canales rápidamente. Cada plataforma tiene su propio conjunto de estándares para el flujo continuo de contenido, imágenes e información del producto que requiere de cada marca, también conocido como el feed del producto. Para garantizar el éxito, debe optimizar sus feeds para cada destino y, al mismo tiempo, mantener una experiencia constante para su cliente. Este momento podría ser una gran oportunidad, si puedes reunir tus feeds.
Este año se trata de crear relaciones digitales más profundas con los clientes, y eso comienza con una experiencia de producto que sea consistente en todas las plataformas y puntos de contacto. Mantenga esa coherencia aplicando dinámicamente la identidad de marca, como logotipos y colores de marca, a sus anuncios en todas las plataformas. Y no olvide automatizar las actualizaciones de inventario en todos sus feeds para mantener actualizada la información del producto. No hay nada peor que poner el artículo perfecto en su carrito y descubrir al finalizar la compra que ya no está disponible.