El grupo Anonymous ha anunciado la creación de un centro ‘online’ para formar a ‘hackactivistas’.
(CCM) — Anonymous, la comunidad de ciberactivistas que ha puesto en aprietos a gobiernos y multinacionales de todo el mundo entrando en sus sistemas de seguridad, quiere formar a nuevas generaciones de hackers. Para ello, ha lanzado una plataforma, Onion IRC, que quiere ser un foro de debate e intercambio de conocimientossobre piratería informática, ciberseguridad o software para el cifrado. A ella puede accederse a través de la red TOR, que garantiza el anonimato de los usuarios.
«Queremos reforzar nuestras filas y armar a las generaciones actuales de activistas de Internet con la educación. Nuestro plan es proporcionar aulas en las que los ‘maestros’ puedan dar lecciones sobre cualquier tema: cultura sobre la seguridad, tutoriales sobre hacking…», explicaban en un vídeo difundido en su canal de YouTube y en el que ofrecen instrucciones sobre cómo utilizar este nuevo servicio.
Según quienes ya han entrado en Onion IRC, las primeras conversaciones están abordando la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y los métodos de encriptación.
Anonymous, conocido por sus operaciones a favor de la libertad de expresión en Internet y sus ataques contra grandes corporaciones, lleva a cabo todo tipo de campañas virtuales, desde la reciente guerra declarada al candidato presidencial republicano Donald Trump a otras menos conocidas de carácter social, como #OpSafeWinter, cuyo objetivo era sensibilizar al público sobre el problema de las personas sin hogar.