¿Por qué Social Media Marketing?
Como un enfoque moderno para el marketing, el marketing en redes sociales se centra en la creación de redes. La palabra «social» en el nombre de «redes sociales» está ahí por una razón. Se denomina social porque las personas y las empresas utilizan estas plataformas para socializar entre ellas. Para las empresas, las redes sociales son un componente crucial de sus esfuerzos generales de promoción en línea. Desde Facebook hasta Twitter y YouTube, las redes sociales tienen una gran influencia en las decisiones de compra de los clientes. Una exitosa campaña de mercadeo en redes sociales es aquella que aprovecha estas plataformas de medios sociales y que convierte a los seguidores pasivos en clientes que pagan a lo largo del tiempo.
Compromiso del usuario
El compromiso del usuario es una de las principales formas en que las empresas se promocionan en las redes sociales. Este enfoque sutil del marketing alienta a los prospectos a interactuar con la compañía de ciertas maneras. Desde instrucciones directas y preguntas que alientan al seguidor a comentar sobre botones de llamada a la acción estratégicamente ubicados que los alientan a ponerse en contacto con la empresa directamente, hay varias maneras de crear una experiencia interactiva en la página de redes sociales de una empresa. Al proporcionar un foro para la interacción, la empresa puede obtener más información acerca de sus visitantes en las redes sociales y, de la misma manera, los clientes potenciales pueden obtener más información sobre la compañía. Tal interacción establece el escenario para una relación a largo plazo. Cuantas más interacciones tengan la empresa y los posibles clientes, mayor será la oportunidad de conversión. Tales mensajes interesantes incluso tienen el potencial de volverse virales, si el mensaje es lo suficientemente fuerte, proporcionando a la empresa una amplia exposición y un posible crecimiento exponencial.
Publicaciones basadas en valores
El contenido basado en el valor proporciona otra forma estratégica y muy específica para convertir a los usuarios de redes sociales en clientes reales. El contenido basado en el valor consiste en información útil que aborda las necesidades directas de los clientes potenciales. En otras palabras, estas son publicaciones que responden a las preguntas e inquietudes más apremiantes de las personas. Estos son mensajes que les proporcionarán soluciones para sus dilemas diarios. Tal contenido puede incluir consejos útiles, publicaciones que explican procesos profesionales o contenido que responde directamente sus preguntas. El contenido de las redes sociales que está repleto de valor presentará a la empresa como expertos en su nicho de mercado y también alejará a la empresa de la competencia. De esta manera, a los clientes potenciales les gustará la compañía, conocerán la marca y confiarán en la información que la compañía tiene para ofrecer.
Diversidad de contenido
Redes sociales para promover la participación del usuario
Una efectiva campaña de mercadeo en redes sociales incluirá diversos tipos de contenido. La belleza de las redes sociales es la capacidad de publicar contenido en diversas formas. Estos pueden incluir enlaces, gráficos, videos y otras imágenes. Los enlaces a artículos relevantes, publicaciones de blog o páginas de inicio que guían a los clientes potenciales a un embudo de ventas son muy eficaces cuando se publican en las páginas de redes sociales. Además, los gráficos creativos que fomentan la interacción pueden publicarse para atraer la atención de los posibles clientes. También se pueden proporcionar videos informativos que brindan consejos o incluso fotografías de eventos y otras ocurrencias dentro de la empresa para dar al público una idea de la cultura de la empresa. Este tipo de contenido, cuando se publica de manera constante, puede hacer que la conversación avance con respecto a la marca de la compañía. Estas publicaciones incluso tienen el potencial de volverse virales, si el mensaje es lo suficientemente atractivo.
¿Listo para comenzar una exitosa campaña de marketing en redes sociales? Recuerde, la coherencia es clave cuando se trata de una exitosa campaña de marketing en redes sociales. El enfoque correcto para las redes sociales puede impulsar las ventas de una empresa y proporcionar resultados. Esto se debe a que el plan correcto de mercadotecnia de medios sociales colocará la marca de la compañía frente a su audiencia para que recuerden los mensajes que la compañía publica y considera la marca mientras hacen compras en el futuro.