1. Campañas de correo electrónico
Las campañas de correo electrónico deben ser imprescindibles para las campañas publicitarias de pequeñas empresas. A la vanguardia están los boletines electrónicos, que son muy fáciles de configurar. Coloca un formulario de suscripción en su sitio web para que los clientes potenciales conozcan las últimas actualizaciones sobre su empresa. Estos registros generalmente se integran en sitios web por cortesía de los proveedores de servicios de correo electrónico.

Pero, ¿qué pasa con aquellas empresas que no tienen un sitio web propio? ¿Pueden seguir utilizando este tipo de campaña?

Por supuesto. Todo lo que necesitan hacer es usar su página de Facebook. Si ya tienen una lista de correo electrónico, pueden emparejarla con su página de Facebook para comenzar una pequeña campaña de marketing.

El otro tipo de campaña de marketing por correo electrónico es una campaña de secuencia de goteo, que es un poco más compleja. Esta campaña funciona si ya tiene una lista de correo electrónico activa o existente o una lista de clientes.

Las campañas de secuencia de goteo permiten que sus correos electrónicos se envíen automáticamente en función de ciertas acciones que el usuario realizó o no. Un ejemplo de una campaña de secuencia de goteo es si alguien agregó su producto a su carrito en línea pero no realizó el pago.

Se les puede enviar automáticamente un correo electrónico recordándoles el producto y pidiéndoles que lo revisen. Elegir entre una campaña de marketing por correo electrónico basada en un boletín y una campaña de secuencia de goteo solo depende de la naturaleza de su negocio y de lo que tiene más sentido para usted en este momento.

2. PPC (pago por clic)
Los anuncios PPC se han convertido en una estrategia publicitaria digital común y efectiva, pero también pueden ser muy costosos. En resumen, PPC permite que su sitio web se ubique en los mejores resultados de motores de búsqueda pagados para ciertas palabras clave que las personas buscan en Google.

Si su empresa está utilizando palabras clave que se consideran populares (y otras empresas están compitiendo por ellas), prepárese para gastar algo de dinero. Pero si desea evitar eso y aún usar PPC de manera efectiva, siempre puede usar las palabras clave longtail más asequibles.

Las palabras clave de cola larga ofrecen más opciones para que pueda encontrar palabras más baratas y mucho más adecuadas para su presupuesto.

En cuanto al formato de anuncios, puede aprovechar la creación de anuncios de video. Según un estudio reciente del Informe de gastos de publicidad en video de IAB en 2019, el gasto en publicidad en video continúa creciendo. De hecho, ha aumentado hasta un 25% este año. Y también, el 86% de los vendedores en todo el mundo usan anuncios de video para sus campañas de PPC.

3. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una excelente opción para generar tráfico y participación. En esta campaña, puede usar casi cualquier tipo de contenido que tenga.

Dependiendo de lo que tenga o lo que quiera usar en este momento, puede ir con blogs, infografías, videos y más. Su contenido será impulsado por sus palabras clave. Entonces, lo que realmente necesita aquí es contenido rico en palabras clave sin perder su calidad.

La principal fuerza impulsora de su contenido es su publicación de blog. Por lo tanto, cada publicación necesita esas palabras clave longtail de calidad que generarán tráfico y clientes potenciales. La clave es idear y usar palabras clave geniales. Puede crear estos por su cuenta, o puede utilizar herramientas para encontrar palabras clave excelentes.

4. Redes sociales
Todos conocemos el poder de las redes sociales. Ofrece un alcance inigualable que otras plataformas encuentran difícil de rivalizar.

Sin embargo, seamos claros acerca de una cosa. Para que la divulgación en las redes sociales funcione, debe tener la voluntad de invertir en ella. Y estamos hablando de tiempo y dinero aquí.

También es importante la red de redes sociales exacta en la que desea centrar sus esfuerzos.

¿Quieres que esté en Facebook? ¿O tal vez lo quieres en Twitter? ¡Nuestro consejo sería pasar un tiempo investigando a su público objetivo para ver en qué plataforma están más activos!

Dependiendo de la plataforma que elija, pueden ser opciones orgánicas (no pagas) o puede ser más una plataforma de “pago por juego”. De todos modos, recomendamos reservar un presupuesto publicitario para ayudarlo a lograr sus objetivos en las redes sociales.

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