Encuentra personas que compartan tu visión
Para formar un equipo apasionado, los empleados potenciales deben comprender cómo comenzó su negocio, qué tan lejos ha llegado y cuáles son sus objetivos. Alguien que esté entusiasmado con su visión puede ser la persona adecuada para el trabajo, pero el entusiasmo debe ir acompañado de un compromiso invertido para mantener el negocio y lograr metas a largo plazo.
Bienvenidos opiniones diferentes
Rodéate de personas que abordan los desafíos de manera diferente a ti para obtener una perspectiva alternativa. Si un empleado ofrece sugerencias que demuestren cómo lidiar con los problemas de su negocio de manera reflexiva, demuestra que está comprometido. También indica que están considerando seriamente cómo pueden ayudarlo a tomar buenas decisiones que ayuden a hacer crecer el negocio con el tiempo.
Invierte en las personas que te rodean
Como empresa de nueva creación con un equipo que aún no está familiarizado con sus miembros, la construcción de relaciones interpersonales es crucial. Un empleador que muestra compasión, tanto dentro como fuera del trabajo, motiva a los empleados a trabajar más duro. Inicie formas de desarrollar relaciones a través de gestos simples, como un almuerzo mensual juntos o reuniones informales semanales.
Los plazos son imperativos, así que asegúrese de crear un entorno de colaboración en el que las personas se sientan cómodas trabajando juntas. Las personas se mantienen motivadas cuando saben que tienen un sistema de apoyo sólido. Fomente esto animándose unos a otros a mantenerse motivados y alineados con los mismos objetivos comerciales.
Muestra un liderazgo auténtico
Como líder, se le asignará la tarea de encontrar la línea divisoria entre la crítica constructiva y el elogio excesivo. Es importante celebrar los hitos para dar un sentido de valor (al trabajo y a las personas), pero no los elogie de manera demasiado vaga, ya que puede perder gravedad con el tiempo. Promueva una cultura de gratitud, pero recuerde que el lugar de trabajo es un entorno empresarial. No evite las conversaciones difíciles; Sea sincero y práctico al acercarse a ellos.
Usted es responsable de marcar la pauta en el trabajo, así que dé el ejemplo. Trate a los empleados de manera justa, trátese a sí mismo y a quienes lo rodean con respeto y administre el tiempo de manera efectiva. La pasión que siente por su negocio se extenderá entre su personal cuanto más inculque un comportamiento alineado con sus valores personales y comerciales.
Genere confianza a través de la delegación
A medida que su negocio crezca, la presión y la demanda aumentarán. Comparta la responsabilidad de hacer avanzar su negocio delegando tareas y confíe en que los empleados las ejecutarán bien. Además de hacer más cosas en menos tiempo, su equipo se sentirá empoderado por la oportunidad de resolver problemas. Sus éxitos alimentarán la pasión que sienten por el negocio, motivándolos a involucrarse más. Supervisar los proyectos es importante, pero no microgestionar; La propiedad es clave para que los empleados sientan que tienen un interés significativo en su negocio.