Por lo general posee más secciones que cualquier tweet normal o cualquier otra card. Este tipo de tarjeta cuenta con el texto del tweet, una imagen y un CTA (call to action). Esta llamada a la acción es completamente personalizable con el mensaje que quieras y además, debajo de la foto puedes incluir un mensaje que anime todavía más a interactuar con la card, hablando del beneficio que puede obtener el usuario. Algo obligatorio que debe llevar la card, son los avisos legales correspondientes.

Cuando una persona se topa con una de estas cards y le interesa el contenido, solo con hacer clic en el CTA mencionado en el párrafo anterior se habrá convertido en una lead, tal y como se indica arriba de dicho botón, además el usuario es consciente de con qué correo electrónico se une a esa lista.

 

¿Cómo crear una Lead Generation Card?

Bien, el objetivo principal de Twitter es que utilices este tipo de tarjeta en campañas publicitarias, ya que obtendrás mejores resultados que de forma orgánica y ellos a su vez, se lucran. Es obvio que conseguirás mejores resultados si inviertes dinero en promocionar una tarjeta de generación de leads, pero si prefieres hacerlo de forma orgánica y no gastar ni un solo euro, también puedes.

En Twitter Ads, las tarjetas que puedes crear (lead, video, website, etc) están pensadas para utilizarlas en campañas pagadas, ¡pero! puedes utilizarlas también de forma orgánica utilizando un truco (sin mucho misterio) y así publicarlas como cualquier tweet. Ya hablé de cómo publicar una website card de Twitter en orgánico para conseguir más tráfico web, así de cómo aumentar los clics en Twitter. Más adelante en el tutorial, veremos cómo crear una lead generation card de forma orgánica.