Google AdWords es la plataforma de publicidad que Google™ ha creado para que las empresas o marcas puedan adquirir en miles de sitios y su Red de Búsqueda espacios publicitarios digitales. 

¿Cómo me ayudaría a mi negocio?

Te explicaré de una forma muy sencilla, cuando tu realizas una búsqueda en Google™ lo haces mediante “KEYWORDS” o “Palabras Clave”, por ejemplo:

Estoy buscando carpinteros en mi ciudad, voy a Google™ y coloco la “Palabra Clave” que describa lo que busco; Carpinteros en León Guanajuato. La frase “Carpinteros en León Guanajuato” es la Palabra Clave que los usuarios como yo que buscan carpinteros escribirían para encontrar esta información. En la actualidad los usuarios de buscadores de internet no cambian de página para encontrar más resultados, los usuarios mejor cambian de Palabra Clave.

Entonces te puedo decir que las Palabras Claves o Keywords son frases o palabras que definen la búsqueda en Internet para un servicio o producto.


Ejercicio 1 “Mis Keywords”:

Para conocer las “Palabras Clave” podemos utilizar 2 herramientas que Google™ creó y que te explicaré en otro artículo, Google Trends y Google Keywords Planner. Google Trends nos mostrará las tendencias de búsqueda en Google™ por parte de los usuarios de internet mientras que Google Keywords Planner descubrirá las palabras clave que tu competencia o empresas de tu giro están usando.

Pero para este ejercicio estaremos usando el método básico, ponernos en la mente de nuestros clientes. Para esto requiero que contestes las siguientes preguntas:

  1. Si fuera yo quien busque mi producto o servicio (un cliente tuyo) ¿qué frase o frases usaría para encontrar mi empresa?
  2. ¿Es difícil encontrar mi producto en internet?
  3. De los resultados que encontré en la búsqueda anota los 3 primeros que te aparecen después de los anuncios. Los anuncios tienen un pequeño distintivo en amarillo.

Resultados: Las frases que obtuviste pensando como tus clientes, esas son tu Palabras Clave que puedes utilizar tanto para optimización de tu sitio web en buscadores como para tu campaña de Adwords.

 

Red de Búsqueda de Google : 

Esta clasificación incluye la búsqueda en Google™ (la que todos usamos o al menos el 99% de los usuarios que buscan en internet),Google Maps y Shopping.Miles de sitios que están inscritos en Google Adsens que también te explicaré en artículos posteriores, para darte un anticipo puedo decirte que son los espacios que sitios web rentan a Google™ para la publicidad.

 

Red de Display:

A continuación, analizaremos las alternativas disponibles con los anuncios en línea que pueden contribuir a orientar mejor sus campañas de marketing:

  • Palabras clave: Se trata de palabras o frases relacionadas con sus productos y servicios, que se utilizan para mostrar sus anuncios cuando los clientes buscan esos términos o visitan los sitios web pertinentes.
  • Ubicación del anuncio: Muestre sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google y sitios web que son parte de la Red de búsqueda y la Red de Display de Google.
  • Edad, ubicación e idioma: Elija la edad, la ubicación geográfica y el idioma de sus clientes.
  • Días, horarios y frecuencia: Muestre sus anuncios durante determinados horarios o días de la semana y determine la frecuencia con la que desea que aparezcan sus anuncios.
  • Dispositivos: Sus anuncios pueden aparecer en todo tipo de dispositivos. Puede definir con precisión los dispositivos en que desea que aparezcan sus anuncios y el momento en que desea que se publiquen.