¿A veces te sientes agotado y sin ideas? ¡Excelente! Eso significa que eres un verdadero diseñador. Es imposible estar siempre inspirado. Todos los diseñadores que conoces pierden la inspiración con bastante frecuencia y, desafortunadamente, eso es parte del trabajo.

A lo largo de 2019, que fue mi comienzo como diseñador de UX, descubrí que para seguir siendo innovador, debes seguir ejercitándote continuamente o, al menos, estimulando tus músculos creativos. Entonces, cuando alguien te pida una buena idea, estarás listo para comenzar a generar ideas.

En este artículo, cubriré cómo puede seguir siendo creativo durante el mayor tiempo posible y qué puede hacer para recuperar su inspiración.

Vuelva a conectar con la misión más grande
Me he dado cuenta de que la mayoría de las veces, cuando no me siento inspirado para trabajar en un proyecto, es porque perdí el contacto con la misión más amplia. Para solucionar este problema, trato de encontrar la manera de recuperar la motivación y recordar qué fue lo que me llevó a diseñar para esta empresa.

Recuperar mi motivación a menudo implica dedicar algo de tiempo a comprender mejor a nuestros usuarios y competidores. Buscar usuarios casualmente es una excelente manera de recordarse a sí mismo que lo que está diseñando no es para usted, sino para alguien que tiene un problema que intenta resolver. De esta manera, me inspiro en la misión humanitaria del diseñador de UX, que es ayudar a las personas a hacer más fácil el uso del software. Investigar a los competidores, especialmente a los que son mejores que usted, puede brindarle una visión de lo que podría lograr si continúa trabajando duro en los proyectos actuales y futuros.

Si los usuarios no lo motivan tanto, o si sus competidores no logran inspirarlo, recuerde siempre por qué comenzó a diseñar en primer lugar. Comencé a diseñar porque siempre me encantó hacer cosas y profundizar en los problemas. Por eso, cuando estoy atascado, recuerdo mi amor por hacer cosas. Espero que pueda encontrar la razón por la que diseña, y estoy seguro de que puede ayudarlo a salir de la mentalidad pegajosa y no creativa.