Nuestra clase de marketing digital de este verano no nos dio créditos que cuenten para la graduación (de hecho, algunos de nosotros nos graduamos en la primavera de 2020), ni nos dio una calificación. En cambio, aprendimos sobre la búsqueda de pago y la búsqueda orgánica junto con algunos de los conceptos clave centrales del marketing digital. También obtuvimos la certificación en la Búsqueda de Google Ads a lo largo del camino.
Cada uno de nosotros tenía diferentes motivos para realizar el curso, pero todos creemos que el marketing digital tendrá valor para nosotros en nuestras vidas.
Al comienzo del trimestre, en junio de 2020, nos preguntaron: «¿Qué es algo que esperas obtener de esta clase?» Estas son algunas de nuestras respuestas a esa pregunta:
Espero obtener una sólida comprensión de SEO y Google Ads, y tener experiencia práctica para comprender cómo se usarían ambos en un entorno laboral.
Quiero aprender algo sobre marketing que quizás no aprenda en el aula.
Espero ser más competitivo en este difícil mercado laboral.
Espero aprovechar mi currículum y desarrollar habilidades para uso personal.
Quiero aprender una habilidad fundamental que se pueda aplicar en muchos aspectos diferentes del negocio.
Ahora que hemos completado la clase, queríamos compartir nuestros pensamientos sobre por qué creemos que el marketing digital es importante, tanto para nuestras vidas hoy como para mirar hacia el futuro. También vamos a cubrir cinco de los bloques de construcción más importantes que aprendimos este verano, que nos han ayudado a ver cómo encajan todas las piezas del marketing digital.
Parte 1: Por qué es importante el marketing digital
Por qué la formación en marketing digital es importante ahora
Convertirse en candidatos más competitivos en la solicitud de empleo.
Algunos de nosotros somos graduados recientes en medio de la búsqueda de nuestros primeros trabajos después de la universidad. Algunos de nosotros todavía estamos en la escuela y estamos buscando activamente pasantías. Todos hemos visto una buena cantidad de ofertas de trabajo para puestos como «Pasante de marketing digital» o «Asociado de marketing digital». Dado que la mayoría de nosotros somos especialistas en marketing, podría pensar que es seguro asumir que estaríamos calificados para al menos una entrevista para esos puestos.
No
Antes de obtener una base sólida en marketing digital, a menudo estábamos bastante limitados en los listados para los que estábamos calificados. Pero las cosas han cambiado ahora que podemos decir que estamos certificados en la Búsqueda de Google Ads y podemos hablar sobre temas como analítica digital, SEO y la importancia de comprender el embudo de marketing.
Para ayudar con el crecimiento de las empresas independientes
Hacia el comienzo de la pandemia, algunos de nosotros estábamos peligrosamente cerca de graduarnos con poca o ninguna esperanza de encontrar un trabajo en marketing. En lugar de ver Netflix todo el día y esperar que alguna oportunidad fantástica se nos presentara mágicamente, los emprendedores entre nosotros decidieron ver cómo podíamos usar nuestras habilidades actuales para generar ingresos.
Uno de nosotros está especialmente interesado en el diseño gráfico y aprendió todo lo que había que saber en Adobe Creative Suite para convertirse en diseñador gráfico independiente, iniciar un negocio secundario en diseño gráfico y diseñar logotipos, etiquetas, menús y más.
Después de esta clase, encontrar clientes ha cambiado mucho ahora. En lugar de limitarse a buscar clientes en grupos de redes sociales, el conocimiento del marketing digital abre un mundo completamente nuevo. Con un sitio web en funcionamiento y un conocimiento de la búsqueda orgánica y de pago, el proceso de búsqueda de nuevos clientes ha cambiado drásticamente (¡para mejor!).
Descripción generada automáticamente
Ser consumidores más informados
Si bien la experiencia en marketing digital no se traduce instantáneamente en oportunidades laborales para todos, puede ayudarnos a convertirnos en consumidores más informados.
Como consumidores, queremos pagar por bienes y servicios de calidad a un precio justo. Algunos conocimientos básicos de marketing digital nos brindan una mejor comprensión de por qué los hallazgos de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) aparecen en el orden en que lo hacen. Conocer las palabras clave, la autoridad del dominio (para la búsqueda orgánica) y los puntajes de calidad (para los resultados pagos) puede desmitificar las cosas. Y eso es solo en el SERP.
Saliendo del SERP, es útil saber cómo casi todos los anuncios que vemos están dirigidos a nosotros de alguna manera. Si está viendo un anuncio, es muy probable que entre en un segmento de audiencia que una marca ha identificado como un objetivo potencial. También puede estar viendo el anuncio debido a una visita anterior al sitio web de la marca y ahora se encuentra en una audiencia de reorientación (¡no dude en borrar esas cookies si está harto de ellas!).
Cuanta más información tenga como consumidor, más probabilidades tendrá de realizar una mejor compra. Estos pocos ejemplos solo sirven para mostrar cómo la capacitación en marketing digital es importante ahora, incluso si usted no es el que realiza activamente el marketing digital.