Pasarelas de pago de los bancos
Una pasarela de pago consiste en una plataforma creada y proporcionada por las entidades bancarias para ser utilizadas en tiendas en línea. Su funcionamiento es bastante parecido al sistema Terminal Punto de Venta (TPV), de hecho es una adaptación de este sistema.
Lo que estas pasarelas hacen es validar las operaciones con tarjetas de crédito, de una manera segura, de tal manera que el monto de la operación se transfiere a la cuenta de la empresa. Cabe mencionar, que los negocios que utilizan este método de pago, no tienen acceso a la información de la cuenta del cliente, ya que todo el procedimiento se realiza desde la pasarela del banco. Obviamente el cliente tendrá que proporcionar su número de tarjeta, así como su nombre completa, la fecha de caducidad de la tarjeta y, algunas veces, el código de seguridad CCV, con esta información el banco autoriza, o no la transacción.
Para poder contratar este servicio, deberás acudir al banco de tu preferencia y abrir una cuenta bancaria en él para tu negocio, si es que no la tenías antes. Ya que hayas hecho esto podrás solicitar el uso de la pasarela de pago, incluyendo en tu solicitud el URL del sitio en la que la vayas a utilizar. En este momento se te dará la información concerniente a las comisiones que te generarán las transacciones.
El banco analizará que tu sitio web cumpla con todas las normativas vigentes, para luego proporcionarte el código que deberás incluir en tu página web para comenzar a utilizar la pasarela de pago de un banco.
PayPal
Es uno de los medios más populares para realizar pagos en línea, por ser rápido y seguro, tanto para el usuario como para las tiendas online.
Entre las ventajas más importantes del uso de esta plataforma de pago están:
- La comodidad que proporciona su uso.
- Los pasos a seguir para concretar las transacciones son rápidos y fáciles de realizar.
- Paypal garantiza la seguridad de todas las transacciones que se realizan en su plataforma.
Para abrir una cuenta de Paypal para tu negocio, necesitarás asociarla a una cuenta bancaria, a la que se transferirán todos los pagos que se te realicen; obviamente tendrás que pagar una comisión por todo esto, pero ésta no es muy alta.
Conekta
Es una aplicación que permite procesar pagos, que puedes comenzar a utilizar rápidamente, al tan solo incluir un código a tu sitio web, con el único requisito de tener una cuenta bancaria, en cualquier banco, para que se te depositen los pagos.
Conekta solamente cobra comisiones sobre cada pago que se realice de manera exitosa, además de esto, no se te cobrará ninguna otra comisión. Tus clientes podrán elegir entre pagar con sus tarjetas de crédito, débito, depósitos en efectivo en bancos.
Para que las transacciones se realicen de manera segura, Conekta cuenta con sistemas de encriptación y de manejo de datos para garantizarlo; cabe mencionar que cuentan con la certificación PCI.
PayU
PayU es uno de los proveedores de pagos online más utilizado en América Latina, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. Tus clientes podrán utilizar su tarjeta de crédito o débito, o depositar sus pagos en establecimientos.
Cuenta con PCI DSS, o Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, que permite que cada uno de los pagos se realice de manera segura, previniendo cualquier fraude o robo de datos.