Los dispositivos móviles generan actualmente alrededor del 54,4% de todo el tráfico web global. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles es aquel que se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo. La optimización móvil no solo ayuda a llegar a un público más amplio, sino que también es eficaz en cuanto a la indexación centrada en los móviles.

En primer lugar, utiliza la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para comprobar la compatibilidad con dispositivos móviles de tu sitio web.

Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google

Aquí hay algunos consejos de optimización móvil a considerar:

  • Provee una navegación clara: los cambios de diseño no deben impedir que los usuarios móviles naveguen por las diferentes páginas web. Por ejemplo, utiliza un menú desplegable en la parte superior del sitio web en lugar de enlaces en el encabezado.
  • Crea un diseño receptivo: selecciona un tema que pueda ajustar la disposición y el diseño de tu sitio web a cualquier tamaño de pantalla. Asegúrate de que tu contenido siga siendo el mismo que en los dispositivos de escritorio, ya que esto puede afectar significativamente tu clasificación en la indexación centrada en los móviles.
  • Incluye enlaces y botones claros: incluye enlaces y botones de llamada a la acción claros que sean fáciles de tocar en un dispositivo móvil.
  • Utiliza acordeones: crea encabezados y utiliza acordeones para simplificar las páginas web en dispositivos móviles en lugar de enumerar todo el contenido de inmediato.