1. Tenga un plan de negocios sólido

La planificación juega un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio. Un plan de negocios es un buen lugar para comenzar: definir sus habilidades y debilidades, lo que ofrece, cómo es único y cómo planea hacer crecer su oferta. Es más, trate de prepararse mental y prácticamente para cualquier cosa que pueda salir mal y cómo lidiar con ella. Por ejemplo, ¿qué sucede si se lesiona? ¿Qué pasa si los clientes le pagan con un mes de retraso? ¿Qué pasa si un desastre climático lo afecta? ¿O un proveedor de confianza quiebra?

  1. Prepárese para los desafíos financieros

La mayoría de las más de 600 pequeñas empresas que entrevistamos en la encuesta de puesta en marcha de Santam dijeron que el flujo de caja era, con mucho, su mayor desafío. Enfréntese a los golpes de flujo de caja ahorrando para cubrir los gastos de un mes o siendo creativo con la forma de reducir sus gastos generales.

Puede ofrecer a los clientes un descuento si pagan un depósito o el monto total por adelantado, o incluso un incentivo, p. Ej. Pague un 10% menos si entrega su producto o servicio una semana antes. Hagas lo que hagas, ten mucho cuidado con las deudas: este es uno de los mayores asesinos del éxito de las pequeñas empresas.

  1. Sea frugal: recuerde que es una empresa nueva

Resista la tentación de gastar dinero en oficinas elegantes, equipos costosos y marketing exagerado. El sustento de su empresa depende de lo que haya en su billetera, por lo que cada rand y centavo debe revisarse tres veces. Mantenga bajos los gastos generales y administre su flujo de efectivo de manera efectiva. Para uno de nuestros sobrevivientes de 1001 días, Jamie Pike, esto significó renunciar a una tienda física al principio y vender sus productos en un mercado; para el dúo de diseñadores JesseJames significó compartir sus instalaciones con otras pequeñas empresas.

  1. No tenga miedo de pedir ayuda

Hay muchos recursos disponibles para establecer contactos, compartir conocimientos y asesorar. La creación de redes no es solo para nuevas oportunidades comerciales; puede ser una maravillosa fuente de apoyo e ideas frescas. Asiste a eventos como Leaderex (clases magistrales gratuitas) y My Biz Expo (gratis si te registras antes de una fecha determinada). No dude en pedir consejo a quienes lo rodean (como su intermediario, gerente de banco, propietario o empresas vecinas) o foros en línea y grupos comunitarios de Facebook en su área.

  1. Confíe en un mentor de confianza

Puede ser un miembro de la familia, un antiguo jefe o un colega o incluso una fuente en línea o un blog de confianza. Un mentor es una caja de resonancia invaluable: alguien que ha estado donde usted está; alguien con quien pueda tener controles regulares y sin prejuicios. El 61.9% de los encuestados en nuestra encuesta no tenía mentores; sin embargo, los que sí lo hicieron dijeron que encontraron que los mentores tienen un impacto significativamente positivo en sus negocios

“Mi mentora me empujó más allá de mis mayores miedos”, dijo una emprendedora que participó en nuestra encuesta. “No es alguien que se haga cargo”, coincide Mariam Jakoet Harris de Cooked Inc. “Es alguien que te cuidará y ayudará”.

  1. Comercialización con un presupuesto reducido

La comercialización de su nuevo negocio es extremadamente importante, pero no tiene por qué costarle la tierra. Las redes sociales son tus amigos: crear tu página de negocios en Facebook es gratis y ayudará a tu clasificación de búsqueda en línea. También lo es enviar la URL de su sitio web a motores de búsqueda como Google y Bing: es completamente gratis.

También esté atento a los grupos comunitarios de Facebook: algunos requerirán una pequeña tarifa de publicidad, mientras que otros le permitirán anunciar su negocio en ciertos días de la semana. El resultado final del marketing es intentar cualquier cosa y todo. No sabrá qué funcionará para usted hasta que lo pruebe.

  1. Cuida del número uno

El espíritu empresarial es un estilo de vida: los días de 9 a 5 han terminado. Eso no significa que deba trabajar usted mismo en el suelo. Haga ejercicio con regularidad, coma de forma saludable y encuentre tiempo para relajarse o acabará siendo menos productivo. De los encuestados que respondieron a nuestra encuesta, el 64% dijo que tenían que perder un tiempo precioso con su familia y amigos debido a responsabilidades laborales. Trabajar en sus habilidades de administración del tiempo le ayudará a tener suficiente tiempo en su día para pasarlo con sus seres queridos.

  1. Construya un equipo que comparta su visión

Es simple: las personas excelentes hacen una gran empresa. A medida que su negocio crezca, es posible que deba contratar personal. En primer lugar, tómese el tiempo para entrevistar a las personas a fondo para asegurarse de que se ajusten a su cultura y compartan sus valores. En segundo lugar, puede ser difícil dejarlo ir, pero es importante aprender a delegar tareas. Finalmente, no espere que las personas sean sus clones. Esté abierto a nuevas opiniones y sugerencias. Siempre es bueno tener nuevas perspectivas sobre las viejas formas de trabajar.