No hables de tu producto.

Las empresas pueden pensar que tienen que hablar sobre sus productos y servicios en su marketing de contenido, pero no es así.

“Deben centrarse en los problemas que tienen los compradores. Necesitan enfocarse en los desafíos que tienen sus clientes. Deben centrarse en los problemas que pueden resolver sus productos y servicios. A nadie le importan sus productos estúpidos y aburridos ”, dijo Scott. “Y es por eso que los especialistas en marketing de contenido fracasan, porque insisten en centrarse en esos productos estúpidos y aburridos. Pero hay muchas más cosas que puede hacer si puede articular claramente cuáles son los desafíos de las personas que tienen el problema que resuelven sus productos aburridos «, dijo David Meerman Scott, estratega de marketing y ventas y autor de» The New Rules of Marketing & PR ”y“ Newsjacking ”.

Identifique las necesidades y los puntos débiles de su público objetivo.

Su mensaje debe ser coherente no solo con su marca, sino que también debe atraer al tipo de cliente al que desea llegar. Las personas compradoras son básicamente perfiles del tipo de cliente con el que desea hacer negocios según la investigación. Cuando tiene ese perfil elaborado, es mucho más fácil desarrollar contenido y mensajes para ese perfil personal.

“Ya sea que esté impulsando el marketing de contenido para un producto que tiene un gran atractivo o creando contenido para promover un producto que se dirige a un nicho único, los objetivos son los mismos. Necesita crear una campaña que atraiga a su público objetivo. Hay algunos productos que son ideales para plataformas de redes sociales y otros que se adaptan perfectamente a blogs muy técnicos y especializados. La clave de cualquier iniciativa de marketing de contenidos es identificar primero claramente al público objetivo y reconocer las mejores formas de llegar a ese público especializado. Conozca a su audiencia y dirija su contenido hacia ellos de la forma en que más quieran interactuar con su contenido ”, Marie Alonso, estratega de contenido, especialista en relaciones con los medios y relaciones públicas digitales en Miles Technologies

Aplique las necesidades de esos clientes a sus esfuerzos de marketing de contenido.

Una vez que haya identificado lo que su cliente está buscando y los problemas que están tratando de resolver, eso contribuye en gran medida a reducir su enfoque y mensaje.

“Creo que todos los demás competidores hablarán de sus productos o servicios, pero si, en cambio, se centra en los compradores, se destacará en consecuencia. Así que creo que es un resultado natural del enfoque que recomiendo es que, por definición, te destacarás porque todos los demás seguirán el enfoque de la vieja escuela, que es, habla de ti mismo, sé egoísta, habla sobre los productos. y los servicios que vende ”, dijo Meerman.

Las llamadas a la acción son la mayor oportunidad perdida para comprender a la audiencia y proporcionar valor. Como indica claramente Paul Cheney en su publicación de blog Experimentos de marketing: «Una llamada a la acción debe ser un acto de servicio al cliente».

Aunque descubrir cómo mejorar las llamadas a la acción deficientes puede ser un desafío, la recompensa es tremenda con simples ajustes que pueden hacer grandes diferencias con las tasas de clics

Proporcione valor.

El enfoque de venta dura no funcionará con el marketing de contenidos. Ser útil escuchando a sus clientes, interactuando con ellos y brindándoles valor ayudará a las empresas a ganar terreno y llegar a la audiencia objetivo.

“Creo que deberías ser útil. Debes involucrar a la gente. Debe comprender quiénes son sus compradores y comprender los desafíos que tienen y participar en consecuencia. Lo último que quiere hacer es presentar sus productos. No va a funcionar. Vas a fracasar, vas a estar frustrado. Vas a tener 35 seguidores en Twitter y simplemente no va a funcionar ”, dijo Meerman.