Costos de empleados
A medida que su negocio crezca, deberá contratar personal para que lo ayude. Recuerde que incluso si paga a un empleado R10 000,00 por mes, ese no es el verdadero costo. Como regla general, los dueños de negocios deben esperar que un empleado cueste entre un 25% y un 30% más del salario base cada año. Este costo adicional incluye gastos fijos como impuestos, UIF, uniformes, cursos de capacitación, tiempo libre pagado y beneficios / entretenimiento (por ejemplo, descuento para el personal, estacionamiento y bebidas mensuales), así como costos indirectos como tarifas de contratación y el tiempo y las herramientas necesarias capacitar a un nuevo empleado.
Costos de consultoría
Es fantástico hacer su propio marketing y sus impuestos, pero es posible que le lleve más tiempo del que puede pagar. Sin embargo, los servicios profesionales tienen un costo, así que recuerde presupuestar sus servicios de marketing / redes sociales y su proveedor de TI, consultor de contratación, contador y especialista en impuestos. También deberá tener en cuenta los gastos bancarios y legales.
Mantenimiento
Guarde una buena cantidad de dinero para el mantenimiento imprevisto de sus instalaciones, maquinaria o computadoras. Desde techos con goteras hasta un aire acondicionado roto y daños causados por el clima en su señalización, nunca se sabe qué mala suerte podría golpearle a continuación. Si confía en la maquinaria, también debe tener en cuenta el servicio y las reparaciones en su presupuesto. En lugar de gastar el dinero en un servicio regular para mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento, en lugar de tener que comprar equipo nuevo. Puede protegerse obteniendo una cobertura de seguro que incluya cobertura por interrupción del negocio y avería de maquinaria.
Impuestos
No se deje tomar por sorpresa con un gran impuesto o una factura de IVA. Es mejor dejar estos asuntos en manos de los profesionales, para garantizar que cumpla con las regulaciones del SARS y que ahorre suficiente dinero cada mes para poder pagar lo que debe. También obtenga asesoramiento sobre sus responsabilidades como empleador: registrarse en la UIF y pagar las cuotas sindicales correspondientes.
Tecnología
Almacenamiento en la nube, licencias de software, accesorios informáticos: la lista continúa. Cualquier negocio depende en gran medida de estar en línea, así que asegúrese de ahorrar dinero para mantener su infraestructura funcionando.
Seguro
Es otro costo que puede ser más de lo que esperaba, pero el seguro es sin duda uno de los gastos más importantes de su negocio. Como mínimo, necesitará cobertura de responsabilidad civil y del empleador. También es una buena idea contratar un seguro de interrupción del negocio, proteger su propiedad y sus existencias contra incendios e inundaciones y cubrir los vehículos de su empresa.