No es ciencia de cohetes descubrir que las redes sociales son una parte esencial del éxito comercial de su empresa. El adulto promedio de entre 25 y 54 años consulta las plataformas de las redes sociales en su teléfono unas 17 veces al día o más. Estos datos hacen que los medios sociales sean un canal obvio para usar para conectarse con clientes actuales y potenciales.

El éxito que tiene o no tiene en las redes sociales depende en gran medida de si su público se relaciona con su marca en los canales sociales. Este objetivo exige que el contenido que utiliza en sus canales sociales no sea aburrido o aburrido. Pero, ¿y si su producto es, simplemente, aburrido? ¡Puede usar las redes sociales para despertar el interés en su marca incluso si tiene un producto o servicio aburrido!

 

¿Cómo se crea contenido que le interese a su audiencia?
Lo principal a tener en cuenta al crear su estrategia de redes sociales es evitar publicaciones promocionales excesivas. Su audiencia se cansará rápidamente de contenido que solo tiene como objetivo lograr que gasten dinero. La regla 80/20 es una buena guía para publicaciones promocionales. Limite sus publicaciones promocionales al 20 por ciento de su contenido o menos.

Cuando realizas publicaciones promocionales, intenta cambiar las cosas para mantener a tu público interesado. Organice un concurso u ofrezca un código de promoción exclusivo para sus seguidores en las redes sociales. En sus publicaciones no promocionales, comparta una variedad de otros tipos de contenido, incluidos enlaces a artículos relevantes, noticias, eventos locales, fotos (ya sean únicas o múltiples), videos grabados, videos en vivo, memes, citas, encuestas, concursos, etc. .

 

¿Cómo debe llenar el otro 80 por ciento de su contenido?
El contenido creativo siempre es importante, pero se convierte en una necesidad particularmente crucial cuando su producto podría amenazar con mantenerlo a raya. Las redes sociales son ideales para proporcionar información, entretenimiento y conexión. Necesita una estrategia para ayudarlo a elegir el contenido con el que su público desea interactuar.

 

Exploraremos 3 estrategias comunes y sus beneficios para las empresas aburridas:

Curación del contenido
La conservación de contenido significa que obtiene el mejor contenido relacionado con su tema de diferentes creadores de contenido en la web. La recuperación de contenido es una gran estrategia para una marca aburrida porque te permite usar contenido que ya sabes que es popular en la web.

Hay muchos recursos para usar al curar contenido. BuzzSumo es otra poderosa herramienta para tener en su arsenal, ya que le permite buscar un tema y arrojar resultados en función de la cantidad de acciones sociales que ese contenido tiene en los canales de redes sociales. También puede filtrar los resultados por fecha, seleccionando los resultados del año pasado o de la última hora. Reddit tiene una página de tendencias que muestra publicaciones y temas de tendencias. También puede encontrar contenido relevante o de tendencias en Pinterest, YouTube, Facebook y Twitter. Las siguientes empresas como Mashable, Business Insider y otros creadores de contenido relevantes hacen que encontrar su mejor contenido sea rápido y fácil.

Al utilizar la cura de contenido, también puede buscar marcas más grandes en su industria que no sean sus competidores directos. Por ejemplo, un dentista que comparte contenido de Crest o Colgate. Una empresa que vende aspiradoras puede compartir contenido creado por una popular marca de productos de limpieza o una publicación de blog de una popular bloguera mami. Estas grandes marcas proporcionarán contenido relevante de un experto de la industria, que proporcionará valor para sus seguidores.

 

Publicar contenido
La segunda estrategia que puede usar es crear todo su contenido para publicar en sus redes sociales. Las ventajas de publicar su propio contenido incluyen que el contenido es completamente único y se puede etiquetar con el nombre de su empresa. Asegúrese de que el sitio web de su empresa tenga un blog. Continúa siguiendo la regla 80/20 sobre publicaciones promocionales en tu blog. Escriba publicaciones que sean interesantes y valiosas en lugar de «salesy», luego publíquelas en sus redes sociales.

Junto con un blog que proporciona contenido valioso, debe usar una variedad de contenido que es naturalmente atractivo. Haga una prueba que sea a la vez educativa y entretenida. Crea un video que use humor para explicar tu producto. Los memes, los concursos de fotos, los subtítulos, los datos curiosos, los hechos divertidos o una serie de publicaciones durante varios días son tácticas excelentes para atraer a tu público.

No te olvides de ser personal al publicar tu propio contenido. Incluya fotos de los empleados y la cultura de la empresa para que los espectadores sientan una conexión con las personas reales detrás de la empresa. Publicar su propio contenido exclusivo ayudará a crear una personalidad para su marca y mejorará la credibilidad de su público.

 

Estrategia Híbrida
La tercera estrategia es una mezcla de contenido curatorial y editorial. Esta es la estrategia más común y es una oportunidad para una marca aburrida. Obtienes lo mejor de ambos mundos usando contenido de moda y conectando seguidores al ambiente único de tu marca.

No crea que solo porque su marca es aburrida no necesita marketing en redes sociales. Tome el corazón de muchas compañías que tienen productos comunes pero han tenido mucho éxito en las plataformas de redes sociales. Empresas como 3M, PayPal y Unicef ​​son solo algunas de las que han demostrado que este éxito es posible. Lea sobre algunas tácticas que estas campañas han usado aquí. Los siguientes líderes de la industria pueden brindarle más inspiración para ayudarlo a elegir la mejor estrategia de contenido.

 

Cómo elegir tu estrategia
¿Cómo eliges qué estrategia es mejor para tu producto o servicio? Hay varias cosas para tener en cuenta. Sus recursos determinarán en gran medida cuál será el mejor para su negocio. ¿Tiene la capacidad de crear contenido de manera interna o la creación de contenido debe subcontratarse? ¿Cuáles son los impactos en su presupuesto en ambos casos?

 

El costo de los recursos, obviamente, debe ser compensado por sus devoluciones. Use su ROI y ROA para determinar si la creación de contenido funciona para su presupuesto o si el uso del contenido de otra persona va a ser más rentable y de mayor tiempo para su empresa. También debe considerar que las redes sociales pueden ayudarlo a desarrollar una relación con clientes actuales y potenciales y, por lo tanto, ser una herramienta para la adquisición de clientes.

Si su presupuesto es muy limitado, lo más probable es que quiera usar contenido de otra persona. Si tiene un presupuesto flexible y los recursos para crear contenido creativo que entusiasmen a sus seguidores, la publicación de contenido original es la mejor opción para usted. Si tiene algunos recursos, pero no suficientes para producir consistentemente contenido creativo de alta calidad, usar el contenido de otras personas y complementarlo con sus propias publicaciones en blogs y videos o cuestionarios ocasionales, etc., es la estrategia correcta para usted.

Cada una de estas estrategias te brinda la oportunidad de interactuar con tus seguidores de una manera única y todos ellos pueden lanzar la idea de que las marcas aburridas no pueden tener éxito en las redes sociales. Puede publicar contenido que a sus seguidores les encantará y nunca tendrá que usar la palabra «aburrido» para describir su empresa nuevamente.