El ejemplo del mundo real

En este ejemplo, decidiremos qué palabras clave usaremos para la página de destino de una suite de hotel de lujo. Nuestro cliente posee un hotel de 5 estrellas, ubicado en la isla de Mykonos y el tipo de habitación de la página es una suite para recién casados. Con esa página trataremos de atraer visitantes de alto perfil que coincidan con el público objetivo del hotel.

Mirando dentro de la mente del visitante

El breve resumen anterior, junto con la investigación de mercado que hemos llevado a cabo previamente para el cliente, proporciona algunos datos importantes que nos ayudan a comprender la industria, la competencia y las necesidades del cliente. El siguiente paso es crear una lista de palabras clave que describa el producto de nuestro cliente y que incluya términos de búsqueda que los usuarios puedan usar con mayor probabilidad. Por lo tanto, en este paso pretendemos ser un cliente potencial y comenzaremos escribiendo las consultas en los principales buscadores para encontrar palabras clave y resultados relacionados.

Analizando los resultados del motor de búsqueda

En primer lugar, supongamos que el posible visitante ya ha decidido el destino (Mykonos) y el tipo de alojamiento deseado (suite). Después de escribir algunas consultas, el buscador comienza a refinar las consultas de búsqueda para términos más específicos, como suites de hotel en Mykonos, hoteles de luna de miel, etc. Especialmente si Google Instant está activado, el buscador recibirá sugerencias y como resultado, él / ella refinará las consultas mucho más rápido y más fácil.

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Utilizar Google Search durante la investigación de palabras clave es imprescindible porque Google Suggest, Google Instant y Google Wonder Wheel pueden ayudarlo a encontrar términos fácilmente relevantes y populares. Sin embargo, hay muchas otras fuentes de información que puede usar. Por ejemplo, si el sitio web ya tiene una página para suites de luna de miel, también puede recuperar palabras clave de los informes de Web Analytics. Aún mejor, si hay una campaña de PPC orientada a la luna de miel, es una gran oportunidad para obtener información útil de los buscadores reales.

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Seleccionar las palabras clave específicas

Después de una lluvia de ideas y la recopilación de una gran lista de palabras clave de varias fuentes, debemos refinarla y mantener los términos más importantes. Principalmente tratamos de mantener las palabras clave que describen mejor nuestra página y que es más probable que sean utilizadas por nuestros usuarios. En este ejemplo, decidimos utilizar lo siguiente como nuestras palabras clave principales:

  • Luna de miel
    Hotel
    Suite
    Mykonos
    Grecia

Tenga en cuenta que hay tonos de otras palabras clave de una sola palabra que puede usar (como parejas, romántico, lujo, destino, etc.), pero depende de usted decidir en qué se enfocará. Su selección debe basarse en el tipo de proyecto, la competencia, la fortaleza del sitio web, etc.

Después de seleccionar nuestros términos principales, creamos una lista de palabras clave más específicas. Esas palabras clave conducirán a nuestro sitio web a un tráfico más específico y, por lo general, son más fáciles de obtener clasificaciones más altas en comparación con los términos genéricos. Por ejemplo, las palabras clave más importantes de nuestra lista pueden ser:

  • Mykonos Honeymoon Suites
    Hotel para luna de miel
    Hoteles de luna de miel Hoteles Mykonos
    Suites de hotel de lujo en Mykonos

Nuevamente hay muchas alternativas que puede seleccionar. Depende de usted decidir qué es más relevante para su página, qué términos probablemente traigan más tráfico, para qué términos es más probable que tenga un alto rango, etc.

Tenga en cuenta que puede evaluar la popularidad de cada palabra clave, estimar el tráfico entrante mensual y obtener algunas ideas adicionales mediante la herramienta de palabras clave de Google Adwords.

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Después de refinar el conjunto de palabras clave, asegúrese de volver a estudiar toda la información de marketing disponible y, si es posible, intercambiar ideas con representantes de clientes o un departamento de marketing para asegurarse de que su modo de pensar esté alineado con las líneas de marca y posicionamiento.

Optimizar el contenido de tu página

Cuando desee optimizar un sitio web, concéntrese en cada página por separado y realice una búsqueda y una lluvia de ideas para palabras clave relacionadas con las necesidades de un buscador hipotético. Siempre tenga en cuenta que el contenido de cada página debe reflejar las respuestas a las necesidades del usuario y, por lo tanto, requiere un enfoque exclusivo y dedicado. No olvide que debe centrarse en las palabras clave para las cuales es más probable que logre clasificaciones más altas. Puede obtener más información sobre cómo analizar la competencia en SERP leyendo el artículo «Mejore el tráfico de su sitio web mediante el análisis del SEO de sus competidores».