La idea de que no necesita una página comercial de Facebook es casi tan anticuada como la que dice que no necesita un sitio web. Después de todo, a menudo es el primer y único punto de contacto que un cliente potencial tiene con usted. Por lo tanto, no solo desea que se complete por completo, sino que también debe asegurarse de que representa adecuadamente a usted y a su marca.

Elige una clasificación.

Para comenzar, debe estar registrado en facebook como usuario normal (persona) Esta página mostrará seis clasificaciones diferentes para elegir:

Negocio o Lugar Local
Compañía, organización o institución
Marca o Producto
Artista, banda o figura pública
Entretenimiento
Causa o Comunidad
Cada una de estas clasificaciones proporciona campos más relevantes para su página deseada.

Después de seleccionar nuestra clasificación deseada, se nos pedirá un nombre oficial para nuestra Página de negocios. Recomiendo cuidadosamente seleccionar tu nombre. Aunque Facebook le permite cambiar su nombre y URL una sola vez sin problema y luego bajo revisión manual, dependiendo cuantos seguidores tenga, es un proceso tedioso.

Completa la información básica

Para crear facebook para empresas solo siga los paso Facebook debería guiarlo automáticamente por las siguientes cuatro secciones básicas para completar los aspectos fundamentales de su página.

Finalizar la sección “Acerca de”

La sección “sobre” servira como la descripción principal de 2-3 frases para su empresa. Estará en su página principal, por lo que es descriptivo pero conciso. Asegúrese de incluir un enlace al sitio web de su compañía también. También asegúrese de que esta información diferencie su marca, haciendo que su página sea aún más atractiva para los seguidores potenciales.

Aquí también es donde puede seleccionar su dominio único. Por ejemplo, la página de Facebook de Mailclick Marketing Digital emplea la URL https://www.facebook.com/Mailclick.Marketing/

Subir imagen de perfil

A continuación, se le pedirá que cargue una imagen. Esto servirá como el ícono visual principal de su página, que aparecerá en los resultados de búsqueda y junto con los comentarios que publique. Si bien cualquier imagen perfectamente cuadrada funcionará, el tamaño recomendado es de 350 x 350 píxeles.

Agregar a los favoritos

Cada usuario individual de Facebook tiene una barra de navegación vertical a la izquierda de su News Feed. Puede agregar su Página de negocios como un elemento “Favorito” aquí, de manera similar al marcador de una página web en su navegador web, para un fácil acceso.

Llegue a más personas

Facebook le pedirá que cree un anuncio para llamar la atención sobre su página. Ya sea que emplee tácticas pagas es parte de su estrategia o no, le recomiendo evitar comenzar anuncios en esta etapa; no hay contenido atractivo en la página que los convenza de que finalmente “Me gusta” en su página.

 

Comprenda el Panel de administración

El esqueleto básico de su página de negocios ahora está en vivo. Facebook le preguntará si desea hacer clic en “Me gusta” en su página. De nuevo, recomiendo evitar hacerlo en este momento. Esta actividad aparecerá en News Feeds de aquellos a los que estás conectado personalmente en Facebook. Sin ningún contenido en la página, queremos guardar esa historia orgánica de la línea de tiempo para cuando realmente esté listo para que la gente vea la página.

En la navegación superior, verá una opción para “Configuración”. Haga clic en eso. En el lado izquierdo, debe aparecer una barra de navegación vertical con diferentes secciones. Nos centraremos en tres núcleos ahora:

Información de la página: aquí es donde puede agregar detalles adicionales sobre su negocio. Esta sección también revelará diferentes campos según la clasificación que eligió en el Paso 1.
Notificaciones: esta sección le permite personalizar cuándo y cómo desea recibir las alertas de la página. Establezca una frecuencia que se adapte a su cronograma de marketing en redes sociales.
Roles de la página: ya sea que usted sea o no el administrador principal de la página, puede haber otros en su organización que necesiten acceder a su página de Facebook. Aquí puede invitar a otros colegas a realizar cambios en sus páginas. Algunos casos de uso común aquí incluyen:
Un gerente de relaciones públicas que debe responder a cualquier pregunta delicada.
Un representante de soporte que puede ayudar a quienes hacen preguntas técnicas.
Un diseñador encargado de subir nuevas fotos creativas a la página.

 

Página con contenido

Ahora es el momento de publicar contenido en su página y luego invitar a los usuarios a formar parte de su comunidad en crecimiento. Comencemos con el contenido básico necesario para obtener su página patada.

Publicaciones

El resto de su página se completará con el tiempo a medida que publique más actualizaciones. Facebook actualmente ofrece seis opciones de publicación diferentes:

Estado de texto sin formato
Foto con leyenda
Enlace con subtítulos
Video con subtítulos
Página de evento
Check-in de la ubicación
Mensaje
Gifs para facebook

Al publicar en su página, simplemente asegúrese de usar una variedad de contenido. ¿Qué imágenes le gustaría ver a tu audiencia? ¿Qué estadísticas les gustaría leer? ¿En qué enlaces les gustaría hacer clic? También puede hacer clic en la pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de cada publicación y luego hacer clic en “Pin to Top” para mover una de sus publicaciones a la parte superior de la línea de tiempo de su página durante siete días. Utilice esta función para anuncios de productos, aniversarios de negocios y otros eventos importantes relacionados con su marca.

 

Foto/Video de cubierta

Esta es la gran imagen horizontal o video (recientemente facebook agrego esta opción) que se extiende por la parte superior de su página de Facebook. Por lo general, esta es una imagen de marca para ayudar a atraer personas a su página. Las dimensiones oficiales de la foto son 851 x 315 píxeles. Para ayudarlo a crear estas fotos de portada, tenemos plantillas de PowerPoint gratuitas aquí pre-dimensionadas para las dimensiones correctas.

 

Ahora que hay contenido en la página, podemos comenzar a invitar estratégicamente a los usuarios a Me gusta. Recomiendo invitar a los usuarios en la siguiente cadencia:

Primero, invite a sus amigos a Me gusta su página y su contenido para crear alguna actividad inicial.
En segundo lugar, invite a los seguidores en su red. Anímalos a participar.
En tercer lugar, invita a los clientes. Con algo de actividad ahora en la página, estarán más interesados.
Con el contenido publicado y los usuarios invitados, puede ir a la pestaña “Actividad” en la parte superior de navegación de su página para supervisar cómo las personas interactúan con su página y contenido.