El primer paso es registrar su propio dominio y configurar su sitio web.

El segundo paso es decidir los temas que debe cubrir en su blog y dominar el proceso de búsqueda de palabras clave.

El siguiente paso es comenzar a generar tráfico orgánico en su blog, y esto es lo que analizaré en esta sección.

¿Qué es el tráfico orgánico?

organic traffic statistics

Source: searchengineland.com

Note que utilicé el término tráfico orgánico y no solo el tráfico en general. El tráfico orgánico se genera desde los motores de búsqueda (principalmente Google).

Lo que hace que el tráfico orgánico sea más valioso que cualquier otra fuente de tráfico es la “intención del usuario”.

Un usuario que escribe una consulta en el cuadro de búsqueda de Google tiene una intención clara. Él o ella está buscando una respuesta a una pregunta, quiere aprender algo, buscar información o comprar un producto.

Su intención se expresa a través de las palabras clave reales que utilizan en la consulta de búsqueda.

Por ejemplo, un usuario que busca “cómo hacer una auditoría seo de mi sitio web”, está claro que está buscando una guía paso a paso sobre cómo realizar una auditoría seo.

Es muy específico y para ser elegible para el rango para ese término (o relacionado), debe proporcionar a Google una guía completa sobre cómo realizar una auditoría manual.

Cuando lo haga y sus páginas obtengan un alto puntaje en Google, comenzará a obtener tráfico orgánico orientado a su sitio web.

¿Cómo conseguir tráfico orgánico a tu blog?

El tráfico orgánico orientado es la fuente de tráfico más valiosa para su blog porque es el tráfico que convierte.

Por ‘convertir’, nos referimos a una serie de cosas:

  • Los usuarios tienen más probabilidades de permanecer más tiempo en su página, leyendo su publicación
  • Es más probable que se suscriba a su boletín
  • Es más probable que solicite sus servicios
  • Es más probable que compre sus productos
  • Cubriremos cada uno de estos en más detalles en la última sección de la publicación, pero, por ahora, veamos cómo puede obtener más tráfico del motor de búsqueda para su blog.

Necesita un gran contenido: aunque he cubierto esto en el paso 2 anterior, lo mencionaré nuevamente porque es extremadamente importante. Si su contenido no cumple con los estándares, entonces lo que sea que lea a continuación, no funcionará.

Necesita corregir su SEO técnico: el SEO técnico tiene que ver con la configuración de su blog y qué tan bien está optimizado para los motores de búsqueda.

Su plataforma de blogging (especialmente si es WordPress), es por defecto SEO amigable, pero todavía hay una serie de cosas para comprobar y cambiar para hacerlo aún mejor.

Cosas como:

  • Estructura del blog
  • Estructura de URL
  • Optimización de XML Sitemap
  • Uso de marcas de esquema
  • URLs canónicos
  • Optimizando su categoría y páginas de etiquetas
  • Velocidad del sitio web
  • Simpatía para dispositivos móviles y páginas móviles aceleradas
  • Herramientas para webmasters SEO
  • Son todos muy importantes en el proceso.

Al revisar su SEO en la página, se ocupará de cosas como:

  • Títulos optimizados y descripción
  • Longitud del poste
  • Uso de imágenes y videos dentro de su contenido
  • Uso apropiado de títulos y post formateado
  • Mejores prácticas de vinculación interna para un SEO máximo

Otro aspecto muy importante para obtener más tráfico de los motores de búsqueda es SEO fuera de la página.

Fuera de la página de SEO es el proceso de promoción de su sitio web en la Web con el fin de aumentar la conciencia de su contenido, productos o servicios.

On-Site and Off-page SEO

¿Qué es la construcción de enlaces y por qué es muy importante?

Los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda siempre buscan formas de comprender la calidad de un sitio web.

La intención principal de un motor de búsqueda, y en particular de Google, es mantener contentos a los usuarios presentándoles sitios web que tengan un buen contenido, sean fáciles de navegar y, en general, se consideren de alta calidad.

Además de las optimizaciones de SEO en la página, otra forma de convencerlos de que su sitio web pertenece a esta categoría, es tener enlaces externos desde otros sitios web que apuntan a las páginas de su sitio web.

En igualdad de condiciones, el sitio web con la mayoría de los enlaces entrantes tendrá una clasificación más alta en SERPS.

La construcción de enlaces es un tema complicado y uno que principiantes a bloguear encuentran difícil de entender. Lo sé por experiencia y por los comentarios que recibo de mis lectores.

Lo que debes saber sobre la construcción de enlaces en esta etapa es:

No es una cuestión de cantidad, sino que es principalmente una cuestión de calidad. Esto significa que no hay un número mágico en la cantidad de enlaces que debe obtener para lograr altas clasificaciones, pero de dónde provienen estos enlaces.
Los enlaces de sitios web relacionados con sus temas que tienen una alta confianza de Google son más valiosos que los enlaces de directorios de artículos u otros sitios web de baja calidad.
Si se involucra en las prácticas de creación de vínculos de black hat (es decir, comprando enlaces, intercambiando enlaces con otros), Google tendrá problemas.
Los algoritmos de Google penalizarán a su sitio web por tratar de manipular sus algoritmos y, como resultado, perderá todas sus clasificaciones.
¿Cómo aumentar el tráfico de tu blog a través de la construcción de enlaces?

Los métodos de construcción de enlaces más populares son:

Publicación de invitados en sitios web más grandes y conocidos que los tuyos
Enlace a otros sitios web desde su contenido y contáctelos para avisarles. Si encuentran útil su sitio web, pueden decidir devolver el favor.
Contactando a otros webmasters e introduciendo tu sitio web y contenido