¿Sabes si la densidad de las palabras clave en tu web es la correcta? ¿Te obsesiona este porcentaje? Te damos las claves para plantear de forma natural una correcta densidad en tus keywords.

densidad palabras clave seo
Si estás empezando a profundizar en esto del SEO para mejorar tu posicionamiento web, es probable que te hayas encontrado ya con la cuestión de cuántas veces has de repetir una palabra clave en tu página, para que Google entienda que es importante. Esto es precisamente la densidad de las palabras clave SEO. Hoy te explicamos la definición de este concepto y te damos algunas técnicas SEO relacionadas con el mismo.

¿Qué es la densidad de palabras clave en una página web?

La densidad de palabras clave SEO es un porcentaje que hace referencia al ratio de apariciones de una determinada keyword en un texto. Por ejemplo, imagina que has redactado un artículo de 100 palabras y en él has incluido  tu palabra clave 5 veces, su densidad será del 5%.

¿Qué densidad de palabras clave es recomendable para el SEO?

Al contrario de lo que se dice en algunos blogs de expertos SEO como “es mejor no pasarse del 7%”, “mínimo has de tener un 3%”… te voy a decir que en realidad se trata de un factor que no es tan importante para el SEO. No te centres en los números, guíate por la naturalidad de tus textos. Puedes utilizar la palabra clave o keyword tantas veces como sea necesario, utilizando sinónimos y variantes. Guíate por el sentido común y acertarás.

Menos es más

La primera vez que incluyas la palabra clave en tu texto tiene una gran importancia de cara al posicionamiento SEO. La segunda afecta también, pero en menor grado. Y a partir de la tercera esa relevancia va desapareciendo hasta llegar a un punto en el que el abuso de esa keyword afecta negativamente al posicionamiento y lo que ocurre es que tu página empieza a descender posiciones. Es decir, a Google no le gusta que insertes la misma palabra clave una y otra vez sin mucho sentido. Haciéndolo, corres el riesgo de hacer keyword stuffing (relleno de keywords) una práctica que se considera spam y muchas veces es penalizada por los buscadores. Así que ya sabes, no por poner más veces la misma keyword, vas a posicionar mejor.

Técnicas SEO para insertar las keywords

Hay factores que son clave en el éxito del posicionamiento de tus artículos.

  1. Elige bien la palabra clave. Busca una keyword que utilicen realmente los usuarios y que tenga una competencia media.
  2. Inserta la keyword en los lugares clave de tu artículo o página, siempre de forma natural.

 

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