El propósito del diseño responsive es tener una página web, pero con diferentes elementos que responden de manera diferente cuando se ven en dispositivos de diferentes tamaños.
Tomemos un sitio web «fijo» tradicional. Cuando se visualiza en una computadora de escritorio, por ejemplo, el sitio web puede mostrar tres columnas. Pero al ver ese mismo diseño en una tableta más pequeña, podría forzarle a desplazarse horizontalmente, algo que a los usuarios no les gusta. O los elementos pueden estar ocultos de la vista o parecer distorsionados. El impacto también se complica por el hecho de que muchas tabletas pueden verse tanto en orientación vertical como en la horizontal.
En una pequeña pantalla de teléfono inteligente, los sitios web pueden ser aún más difíciles de ver. Las imágenes grandes pueden «romper» el diseño. Los sitios pueden ser lentos para cargar en los smartphones si son gráficos pesados.
Sin embargo, si una página web utiliza diseño responsable, la versión de la tableta se puede ajustar automáticamente para mostrar sólo dos columnas. De esta forma, el contenido es legible y fácil de navegar. En un teléfono inteligente, el contenido puede aparecer como una sola columna, tal vez apilada verticalmente. O, posiblemente, el usuario tendría la capacidad de deslizar sobre para ver otras columnas. Las imágenes se redimensionarán en lugar de distorsionar el diseño o quedar cortadas.
El punto es: con un diseño de respuesta, el sitio web se ajusta automáticamente en función del dispositivo que ve el espectador.
¿Cómo funciona el diseño Web Responsive?
Los sitios de respuesta utilizan rejillas de fluido. Todos los elementos de página se clasifican por proporción, en lugar de píxeles. Así que si usted tiene tres columnas, no diría exactamente cuán ancho debe ser cada uno, sino cuán amplias deben ser en relación con las otras columnas. La columna 1 debería ocupar la mitad de la página, la columna 2 debería ocupar un 30% y la columna 3 debería ocupar un 20%, por ejemplo.
Los medios, como las imágenes, también se redimensionan relativamente. De esta manera una imagen puede permanecer dentro de su columna o elemento de diseño relativo.
Un factor muy importante para un buen desarrollo web es contar con un excelente Hosting.