Consejo 1: sea realista acerca de sus finanzas
En nuestra encuesta, encontramos que el 55,4% de los hombres y el 44,2% de las mujeres tenían que reducir su estilo de vida. Recuerde que no necesariamente recibirá un salario 12 veces al año. El consejo de los emprendedores, que han estado en esta posición, es darse cuenta de esto desde el principio y tener en cuenta el hecho de que inicialmente es posible que deba vivir por debajo de sus posibilidades.
Consejo 2: reserve tiempo para familiares y amigos
Es normal querer hacer sacrificios por su negocio y pasar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hacer realidad sus objetivos, pero esto solo conducirá a un mayor estrés, depresión y agotamiento. De los encuestados que respondieron a nuestra encuesta, el 64% dijo que tenía que perder un tiempo precioso con su familia y amigos debido a responsabilidades laborales. La mayor habilidad que necesita aprender es la gestión del tiempo. Planifique su semana y reserve tiempo familiar / personal asignado.
Consejo 3: lidiar con el estrés
Durante los primeros 6 meses de actividad empresarial, los emprendedores de nuestra encuesta generalmente sintieron una mezcla de confianza (13%) y entusiasmo (53%). De 6 meses a un año, el estrés extremo (22%) comenzó a aparecer cuando enfrentaron diferentes desafíos, a pesar de que su confianza creció (19,5%). Para llegar a los 1001 días, es importante contrarrestar el estrés. A continuación se muestran algunas formas prácticas de mantener el equilibrio:
Haga ejercicio, practique deporte o incluso medite
Desarrollar un pasatiempo
Tómese un tiempo para dormir, relajarse y leer
Tómate unas vacaciones de vez en cuando
Planifica actividades sociales con amigos
Consejo 4: perfecciona tus habilidades
Recuerde que iniciar su propio negocio es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento. Desafíese a concentrarse en desarrollar habilidades técnicas y emocionales para encontrar un equilibrio entre la felicidad personal y el éxito profesional:
Centrarse en el liderazgo
Asumir la responsabilidad
Trabaja en tus habilidades con las personas
Aprenda a negociar
Trabaja para ser tolerante
Aprenda a ser resiliente
Aprenda a relacionarse con diferentes personas
Ser empático
Centrarse en la gestión estratégica