Clientes vs fans: ¿cuál es la diferencia?

Es simple. Los clientes pueden comprar su producto o usar su servicio, pero los fanáticos en realidad se consideran una extensión de su negocio. Lo que les proporcionas se convierte en algo que anhelan; algo sin lo que absolutamente no pueden vivir. Piense por qué la gente duerme fuera de una tienda Apple para obtener el último dispositivo imprescindible. Quieren ser los primeros en ser parte de la innovación, la novedad y la frescura que representa Apple. Discutirán con sus amigos por qué una vez que conoces Mac nunca volverás. Es debido a una larga historia de amor con una marca que la gente hará todo lo posible para tener en sus manos lo que tienes.

Pero no soy Apple, ¿cómo puedo crear seguidores?

Si estudias los rasgos de algunas empresas muy queridas, ciertas cosas se destacan. Los emprendedores detrás de estas pymes están todos obsesionados con lo que hacen y todos ofrecen algo extra en términos de experiencia del cliente. Con base en este enfoque, aquí hay algunas cosas que hacen que lo ayudarán a construir su base de fans.

Preste especial atención a lo que la gente realmente quiere, ya sea una gama de productos más asequibles, un horario comercial extendido o entregas a domicilio.
Haga que los clientes se sientan verdaderamente valorados: las personas hacen negocios con las personas que les agradan. ¿Y a quién no le gusta que lo recuerden? Enseñe a su personal a preguntar y recordar los nombres de los clientes y repetir los pedidos. Es una manera fácil de indicarles que valora su apoyo.
Ofrezca siempre una experiencia coherente: las personas se sienten como locales cuando siempre sienten lo mismo. Ya sea que venga a tomar un helado el martes, sábado o el próximo mes, no debería hacer la diferencia. La experiencia debe ser siempre de calidad constante.
Sea dueño de su singularidad: usted lo hace. No intente emular a otras empresas. La gente lo apreciará por eso, incluso si significa un poco de rareza. Si todo el mundo cierra su tienda a las 5:00 p. M., Conviértase en el negocio local que ofrece mayor comodidad hasta las 7 p. M.
Haga un esfuerzo adicional: como pequeña empresa, tiene la agilidad y la capacidad de satisfacer solicitudes que están un poco “fuera del menú”. A la gente le encantan los negocios que harán un poquito más por ellos, algo que una cadena de tiendas minoristas no haría.
Concéntrese en las pequeñas cosas: los pequeños obsequios marcan una gran diferencia, ya sea que se trate de estacionamiento gratuito, una croqueta casera en el salón para perros o un llavero personalizado.