1. Utilizar mal el asunto del mensaje

¡Cuidado con el asunto! Es lo único que verá tu usuario y lo que hará que abra o no la newsletter. Un asunto sin personalización, o sin un mensaje claro con el objetivo de la campaña: “Descarga el eBook”, “Disfruta de tu descuento”, etc. Puede ser un mensaje plano sin relevancia para el usuario, que no se molestará en abrirlo. Debes captar su atención desde el momento 0.

2. Asignar una hora y un día correcto

La hora y el día tiene más importancia de la que puedes imaginar. Mandar un correo un domingo de verano puede ser un error por mucho que los domingos tengas tráfico a la web, así como hacerlo a una sola hora. ¿Tienes una base de datos internacional? Enviar un correo a las 9 de la mañana a toda la base de datos quiere decir que a México llegará a las 2AM, algo que no dará buena imagen a tu marca ni te ayudará a tener buenos datos de apertura.

3. No mandar mails responsive

Hoy en día el 50% de los correos abiertos por los usuarios son desde dispositivo móvil. No tener el mail adaptado a diferentes dispositivos en un error más común de lo que parece y aparte de dar mala imagen, es un correo perdido para ese 50% de suscriptores.

4. Remitente desconocido o sospechoso

Buscamos generar comunicación, fidelizar y mantener un contacto cercano con los interesados en tu marca. Por lo que mantener una dirección Email No Reply estaría cerrando completamente el feedback entre tu marca y el cliente y no permitiría al usuario hacernos llegar sus dudas. Debemos ser un canal bidireccional.

5. No destacar las CTAs

Insertar al final del post un botón de CTA (llamada a la acción) claro, visible y con un mensaje contundente ayudará a aumentar el CTR de la newsletter: “DESCARGATE NUESTRO EBOOK” ó “QUIERO MI DESCUENTO”, pueden ser ejemplos de ello.

6. No analizar los resultados

Como hemos comentado anteriormente será esencial analizar cada uno de los emails enviados. Disponer de un gran volumen de información para aumentar nuestros beneficios y no utilizarla es uno de los mayores errores dentro del marketing digital.

7. No crear landings específicas para tu objetivo

Para finalizar, sabemos que todos los mails tienen un objetivo concreto. Pero, ¿y si generamos una landing específica para cada objetivo? De esta manera el usuario entrará directamente a la landing con el contenido exclusivamente que quiere ver. Nuestro usuario se encontrará con el contenido buscando de manera limpia y directa, sin posibilidad de perderse por nuestra web ni “distraerse” con otro tipo de contenido dentro de nuestra página.