Los periódicos cosecharon una gran cantidad de ingresos de sus secciones clasificadas. Entonces Craigslist mató ese negocio. Entonces Facebook clonó Craigslist. Ahora la compañía está lista para ver si puede cosechar algunos ingresos de su sección clasificada.

Facebook comenzará a probar anuncios dentro de la sección de Marketplace similar a Craigslist que introdujo el año pasado, anunció la compañía el viernes.

“Estamos comenzando una pequeña prueba que muestra anuncios a un pequeño porcentaje de personas que usan Marketplace en los Estados Unidos y evaluará la respuesta antes de determinar cómo avanzamos”, dijo Michelle Bonner Techel, gerente de mercadotecnia de productos de Facebook en una declaración por correo electrónico.

Durante la prueba, Facebook tendrá la variedad menor de sus anuncios dinámicos que las marcas utilizan para reorientar los compradores en línea y la ranura de ellos entre los elementos que aparecen a la venta por la gente regular en Facebook, como ropa, juguetes, artículos deportivos, apartamentos y puestos de trabajo. En mayo, la gente en los EE.UU. publicó 18 millones de artículos para la venta dentro de Marketplace, según un portavoz de Facebook.

Estos anuncios se verán similares a los listados orgánicos cuadrados de Marketplace. Incluirán la imagen de un único producto extraído de los catálogos de productos que los anunciantes participantes han subido a Facebook y llevarán el nombre del anunciante y una etiqueta “patrocinada”, según el portavoz.

Facebook solo mostrará los anuncios después de que la gente se desplace hacia abajo en el feed principal del Marketplace (“debajo del doblez” en la jerga de los periódicos) y no mostrará anuncios en ninguno de los canales específicos de Marketplace, dijo el portavoz. Al hacer clic en el anuncio se abrirá la página del producto correspondiente en el sitio del anunciante.

Durante la prueba, Facebook está trabajando con un pequeño número de marcas que tienen catálogos de productos de gran tamaño y no cobrará las marcas cuando sus anuncios se colocan en Marketplace, dijo el portavoz. Los anuncios se segmentarán de la misma forma que cuando se colocan en el feed de noticias normal de Facebook o se ejecutan en Instagram.

En otras palabras, la prueba es simplemente una extensión de las campañas de los anunciantes a un nuevo espacio y sirve como el ejemplo más reciente de cómo Facebook está abordando la presión de carga de anuncios en los feeds de Facebook de la gente.