1. Responda las preguntas de su audiencia
    Si no está haciendo esto, prácticamente no hay forma de que se convierta en una autoridad. Las personas comienzan a confiar en las marcas cuando esas marcas brindan la información que buscan, por lo que si su marketing de contenido no incorpora esas respuestas, no le está demostrando a su audiencia por qué deben confiar en usted.

Al crear contenido en el sitio que brinde este tipo de valor, puede generar autoridad y, al mismo tiempo, generar más conocimiento de su marca. En otras palabras, puede posicionarse como un experto para aquellos que aún no lo conocen.

La búsqueda es un gran componente de por qué funciona esta táctica de contenido. Google realiza una cantidad significativa de selección para los usuarios, eligiendo lo que cree que son los resultados más apropiados para una consulta en particular. Cuando los usuarios ven que estás en la parte superior de la clasificación para una determinada palabra clave o tema, se supone que lo hiciste a través del algoritmo por una buena razón y sabes de lo que estás hablando.

Como ejemplo, busqué «tabla de tallas de zapatos», que, según Keyword Surfer, obtiene 49,500 búsquedas mensuales solo en los EE. UU. Este es uno de los mejores resultados de Famous Footwear:

Es de suponer que las personas lo buscan porque quieren comprar zapatos, pero no están seguros de qué talla comprar. Si hacen clic en este resultado, no solo están ahora en el sitio web, sino que reconocen que esta marca proporcionó la respuesta que estaban buscando. Quizás incluso busquen zapatos mientras están en el sitio.

Cómo ejecutar esta estrategia: averigüe qué es lo que le interesa a su público objetivo hablando con sus representantes de servicio al cliente, realizando una investigación de palabras clave y utilizando herramientas como Responder al público y la función Descubrir preguntas de BuzzSumo. Luego, vea qué contenido ya existe y si puede hacerlo mejor. Si puedes, ¡empieza a crear!

  1. Cree informes y estudios de interés periodístico
    Una de las mejores formas de demostrar su autoridad es mostrar su continuo interés en descubrir nueva información y conocimientos. Puede hacer esto priorizando la investigación original.

Cuando crea sus propios estudios, encuestas e informes (también conocidos como periodismo de datos) basados ​​en nuevos datos o cuando revela nuevos conocimientos, no solo brinda valor a los lectores, sino que también tiene algo que puede presentar a los medios.

Esto le brinda un doble beneficio: obtener cobertura en los medios (y desarrollar aún más autoridad de marca) y obtener vínculos de retroceso de alta calidad, lo que le indica a Google que usted es una autoridad.

Hemos utilizado esta estrategia para nuestros clientes desde que Fractl se puso en marcha en 2012 y estamos convencidos de que es una de las mejores estrategias de autoridad de marca.

Veamos un estudio que hicimos para The Interview Guys, como ejemplo, que involucró el análisis de la Encuesta de Requisitos Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Para identificar los trabajos mejor pagados que requieren la menor cantidad de experiencia. Este es uno de los gráficos del informe:

El estudio obtuvo cobertura de los medios en CNBC, Reader’s Digest, MarketWatch y más, lo que le permitió obtener enlaces dofollow de gran valor.

Al proporcionar nuevos conocimientos, los escritores posicionan a The Interview Guys como la fuente de la información, que es una forma extremadamente autorizada de hacer referencia.

Cómo ejecutar esta estrategia: después de hacer el primer consejo y analizar las preguntas, aleje un poco y considere qué preguntas generales en su industria aún necesitan respuestas. ¿Cómo responderlas con datos? Una vez que haya creado un informe que revele información nueva, utilice las relaciones públicas digitales para presentar a los redactores.

  1. Utilizar la autoridad de expertos internos
    Algunas marcas se basan completamente en una persona en particular, como Steve Jobs con Apple, pero esos ejemplos pueden intimidar a las personas. Tanto las empresas más pequeñas como las más nuevas pueden beneficiarse de una estrategia similar si cuentan con expertos en la materia (o pymes) que puedan demostrar su autoridad.

Un gran ejemplo de esto es Headspace y cómo presenta a su fundador, Andy Puddicombe. Hay una página sobre él en su sitio web donde explican sus credenciales, pero también brindan lo que se llaman señales de autoridad (que explicaré más en la siguiente sección) e insertan su Ted Talk, para que pueda ver por sí mismo lo que sabe.

¿Por qué es esto inteligente? Headspace probablemente se dio cuenta de que como la voz literal detrás de Headspace (Andy hace gran parte del audio de meditación él mismo), Andy comenzó a generar confianza en el público. Tiene sentido redoblar esa confianza ayudando a las personas a conocer quién es él y haciéndole explicar aún más conceptos directamente a través de Radio Headspace y su canal de YouTube. Después de todo, si las personas confían en Andy, es más probable que confíen en la aplicación Headspace.