Muchas empresas aún se cuestionan qué deben hacer para potenciar su e-commerce. Tienen un diseño web muy elaborado, suben contenido interesante y útil para sus lectores, el proceso de compra parece sencillo, pero les falta algo: un abundante y continuo tráfico web.

Necesitamos comunicarnos como empresa con nuestra clientela por tal de atraerlos a nuestra web y que nos compren. Para ello, la mejor manera de hacerlo es vía email marketing, ya que es el medio de comunicación mejor valorado por los clientes (por delante de las redes sociales y de las llamadas telefónicas), es muy eficaz y te supondrá un coste muy bajo.

Por tal de optimizar tu experiencia con el emailing lo ideal es que confíes en una empresa de email marketing para ecommerce que te permita enviar campañas de manera fácil y dinámica, que te ofrezca muchas plantillas para elegir, que te suponga un coste muy bajo y que te ofrezca soporte técnico y asesoramiento de manera gratuita y en castellano, inglés, alemán o francés: ésto es lo que ofrece Mailify.



Email marketing para ecommerce: ¿Cómo hace el emailing que gane tráfico web?

Muy sencillo; enviando campañas. Una campaña de mailing consiste en el envío de una newsletter a un conjunto de contactos que hayan aprobado tus envíos.

Luego, tu campaña puede tener una intención ya sea comercial o de fidelización. En caso de que quieras seguir una estrategia de fidelización, es recomendable que hagas un envío mensual exclusivamente con esta intención; luego puedes hacer más con finalidades comerciales.

Una gran técnica para aumentar tu tráfico web es mandar newsletters a tus contactos informándoles de promociones o de nueva información disponible en tu website. Ello despertará el interés de tus clientes y hará que visiten tu página web.

¿Hay algún truco de email marketing para ganar más tráfico en mi ecommerce?

Sí, lo hay. El truco es colocar algún CTA (Call To Action), es decir, llamadas a la acción. Los CTA son enlaces que colocamos en las newsletters por tal de que el cliente clique en una de éstas llamadas a la acción y vaya directo a, por ejemplo, la página del producto ofrecido.

Es una genial idea que favorece las ventas por impulso. Aquí os dejo un claro ejemplo de una empresa que utiliza las CTA de manera eficiente.

Así, el cliente podrá ir a la sección en la que esté más interesado con un simple clic.

¿Y realmente funciona hacerlo?

100%. Bueno, mejor dicho, 4308%. Este porcentaje refleja el ROI (Return of Investment) del email marketing. Invirtiendo un dólar, obtendrás de media $43’08. Por ello, está considerada como la técnica de marketing online más eficaz del momento.

¿Supone alguna ventaja más para mi negocio contar con una empresa de email marketing para ecommerce?

Sí, una muy importante. Empresas especializadas en email marketing como Mailify te permiten sincronizar a ellos los datos de tu ecommerce si tienes tu tienda online con Magento o Prestashop.

Activar estas extensiones es rápido y sencillo, y nos supondrá un ahorro de tiempo considerable ya que se actualizarán los datos automáticamente en Mailify cada vez que consigas un nuevo suscriptor o cliente.

¿Qué ganas con ésto? Bien, gracias a estas dos extensiones con las que cuenta Mailify, podrás importar la base de contactos, utilizar los datos e informaciones de compras anteriores que ya tengas tanto en Magento como en Prestashop para mejorar tu estrategia de emailing.

¿Alguna ventaja más a destacar?

Realmente tiene muchas, aunque también es muy importante el factor Top Of Mind. Este término se refiere al hecho de que tu marca esté la primera en la mente de los consumidores en relación a tu sector.

Por ejemplo, si hablamos de comidas fast-food, ¿Cuál es la primera que se te viene a la mente? Exactamente ésto es el Top of Mind: la primera en la que pensarás y la que seguramente acudirás para comprar.

Pues bien, si eres constante en el envío de campañas de mailing, tus contactos se familiarizarán con tu empresa (acostumbrados a verte en su bandeja de entrada), tu marca estará en su Top of Mind y te acabarán comprando más a menudo.

¿Cada cuánto debo enviar mis campañas de mailing?

No hay ningún patrón que augure éxito. Sí que te puedo recomendar que si sigues una estrategia de fidelización, deberías enviar mínimo una newsletter mensual con carácter informativo.

En cambio, las newsletters comerciales debes enviarlas siempre siguiendo un orden: una semanal, cada dos semanas o mensual intercalada con la de fidelización. Si tienes alguna promoción especial o es un día señalado, puedes hacer un envío también.

La razón de seguir un orden es porque debes ser constante: el cliente debe saber cada cuánto aproximadamente recibirá tu newsletter y acostumbrarse a recibirla cada x tiempo.

Por ejemplo, si decidimos enviar en una semana 3 campañas de mailing y luego estamos dos meses sin enviarles nada, a parte de que puede saltar el filtro antispam, desconcertará a tus contactos y bajará tu ratio de apertura.

El email marketing para ecommerce permite optimizar tu negocio de manera sorprendente. Lo más importante es encontrar una empresa de email marketing confiable y que se ajuste a las necesidades de tu tienda online.

Autor: Víctor Mateos, Content Manager de Mailify