¿Qué es Google Instant?

Los objetivos de Google Instant Search cambian la forma en que las personas buscan, sugiriendo a los usuarios consultas populares basadas en su demografía, historial y otros factores (similares a Google Suggest) y presentándoles los resultados de la consulta a medida que escriben sus comentarios.

En el anuncio oficial de Google describen Google Instant como “Buscar mientras escribe”. Es una idea simple y directa, las personas pueden obtener resultados mientras escriben sus consultas “.

Como se menciona en el artículo, esta idea no es nueva ya que las primeras demostraciones se construyeron en 1999 y 2003. En ese momento, la principal dificultad técnica era cómo predecir los términos de búsqueda relevantes y ayudar realmente al usuario. Obviamente, esta nueva característica se hizo posible debido a la reciente actualización algorítmica de cafeína que cambió la estructura de Google Index y aceleró la búsqueda. Además, otro factor que podría haber afectado el retraso de la publicación fue la lentitud de las conexiones a Internet que estaban disponibles en todo el mundo antes de 2000 (esta característica crea muchas solicitudes web por consulta).

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Por el momento, la Búsqueda instantánea está disponible en los EE. UU. En google.com, pero pronto se lanzará en Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y el Reino Unido. Los usuarios no estadounidenses pueden probar la búsqueda instantánea aquí.

El impacto en la búsqueda

Obviamente, la experiencia del usuario al buscar en Google cambiará significativamente. El objetivo principal de esta actualización es hacer que la búsqueda sea más rápida y más específica. El usuario podrá ver los resultados a medida que escribe, los reformulará más frecuentemente y seleccionará con más frecuencia los términos sugeridos. Sin duda, esta función ahorrará mucho tiempo y, con suerte, será más fácil encontrar resultados más específicos y relevantes.

¿Cómo se ve afectado el SEO?

Incluso si Google probablemente no ha cambiado la forma en que evalúa los sitios web, esta actualización afectará el SEO. Los términos populares que Google sugiere se seleccionarán con más frecuencia y, como resultado, se buscarán con mayor frecuencia. Es muy posible que los usuarios seleccionen un resultado de búsqueda antes de completar su entrada y, como resultado, los profesionales de SEO se enfocarán más en las palabras clave de cola corta.

Lluvia de ideas en búsqueda instantánea

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Durante mucho tiempo, la búsqueda de Google ha sido utilizada por los SEO como herramienta de búsqueda de palabras clave. ¿La nueva actualización dará lugar a nuevas actividades de SEO, como modelar el comportamiento del usuario antes de que él / ella busque el término y se concentre en las palabras clave más populares?

No está claro exactamente cómo Google estima los términos sugeridos. ¿Qué sucede si comienzan un nuevo servicio de publicidad y promocionan términos como sucede en Twitter?

Es cierto que esta nueva característica crea una gran cantidad de solicitudes web para los sistemas de Google. Google se ha estado quejando en el pasado sobre el software automatizado que agota sus recursos de servidor. Al liberar la función de Búsqueda instantánea, nos mostraron claramente que tienen recursos de servidor más que suficientes para admitir una API de búsqueda de Google adecuada. ¿Veremos un servicio de este tipo en el futuro o nos quedaremos con la API de búsqueda de Google Ajax?

¿Cómo afectará este cambio los ingresos de Google y las tasas de clic de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda?

Por último, pero no menos importante, aún no es seguro cómo afectará esta actualización a los volúmenes de búsqueda de palabras clave. ¿Cambiará Google la forma en que estima el volumen de búsqueda mensual para cada palabra clave?

Con suerte, en pocos días podremos responder muchas de las preguntas anteriores. Lo mantendremos informado sobre este tema y lo examinaremos en detalle en futuras publicaciones.