Un objetivo universal de las pequeñas empresas es vender los productos y servicios de la empresa. Por lo general, esto se logra mejor posicionando el negocio frente al público objetivo y ofreciendo algo que resuelve un problema o que no pueden rechazar ni encontrar en otro lado.

Con este fin, una de las cosas más inteligentes que un propietario de una empresa puede hacer por su negocio es tomarse el tiempo para desarrollar un plan de mercadeo que los diferencie de la competencia.

Un plan de marketing describe claramente cómo llegará a sus clientes ideales mediante la implementación efectiva de su estrategia de marketing, hay miles de formas en que puede promocionar su pequeña empresa. Con la combinación adecuada de actividades, puede identificar y concentrarse en las tácticas de marketing más efectivas para su pequeña empresa, si deseas tener un plan completo de Marketing haz click aquí.

Correo directo

  • Lanzar una campaña de correo directo de varias piezas.
  • Cree enfoques múltiples y divida los correos de prueba para medir el impacto.
  • Incluya un llamado a la acción claro y tentador en cada correo directo.
  • Usa tarjetas de rasgar, inserciones, accesorios y sobres que llaman la atención para impactar con tus correos.
  • Enviar a los clientes anteriores muestras gratuitas y otros incentivos para recuperar su negocio.

Publicidad Online

  • Publicidad en Facebook.
  • Publicidad en LinkedIn.
  • Compra espacio publicitario en un sitio web relevante.
  • Usa un cartel de acera para promocionar tus especiales.
  • Contacta con SPM Marketing 360º para obtener un guia completa

Marketing de medios sociales

  • Comienza a usar las redes sociales para negocios.
  • Crea una página de Facebook.
  • Obtenga una URL o un nombre de usuario vanity para su página de Facebook.
  • Crea una cuenta de Twitter.
  • Responde o retwittea a otra persona en Twitter.
  • Configure una cuenta de Foursquare para su negocio.
  • Haga una lista de su negocio en Google Places.
  • Comience un blog de negocios.
  • Escribir publicaciones en el blog regularmente.
  • Comience a marcar en marcadores sociales su contenido en línea.
  • Crea un Groupon.

Mercadeo por Internet

  • Inicie una campaña de pago por clic de Google Adwords.
  • Comenta en una publicación de blog.
  • Graba una publicación de blog de video.
  • Sube un video a YouTube.
  • Verifique sus listados de directorios en línea y consiga enumerados en directorios deseables.
  • Configure Google Analytics en su sitio web y blog.
  • Revise y mida sus estadísticas de Google Analytics.
  • Registre un nuevo nombre de dominio para una campaña de marketing o un nuevo producto o servicio.
  • Obtenga más información sobre el marketing de búsqueda local.
  • Sigue tu reputación en línea.

Correo de propaganda

  • Cree una suscripción de correo electrónico en su sitio web o blog.
  • Ofrezca una descarga gratuita o un obsequio gratis para que la gente quiera agregar su dirección de correo electrónico a su lista.
  • Envíe correos electrónicos regulares a su lista.
  • Comience un boletín mensual gratuito por correo electrónico.
  • Use las pruebas A / B para medir la efectividad de sus campañas de correo electrónico.
  • Perfecciona tu firma de correo electrónico.
  • Agregue audio, video y funcionalidad de intercambio social a sus correos electrónicos.