Publicar en Facebook
Las personas acceden a Facebook tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, tanto en el trabajo como en casa. La forma en que se utiliza depende en gran medida de la audiencia.
En promedio, el mejor momento para publicar es de 1-4 p.m., cuando las tasas de clics han demostrado estar en su nivel más alto.
Específicamente, de 12 a 1 p.m. Es el horario estelar durante la semana, lo mismo ocurre el miércoles a las 3 p.m., así como el jueves y el viernes entre las 1-4 p.m.
Los peores momentos son los fines de semana antes de las 8 am y después de las 8 p.m.
Publicar en Twitter
Al igual que Facebook, la gente usa Twitter tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, tanto en el trabajo como en casa.
La forma en que se utiliza también depende en gran medida de la audiencia, pero la gente suele tratarla como una fuente RSS y algo que leer durante los tiempos de inactividad, como los desplazamientos, los descansos, etc.
Un buen momento para publicar en tweet es en promedio alrededor de las 12 a las 3 p.m., con un ápice a las 6 p.m. – que tiene sentido, dado que se correlaciona con el trayecto nocturno.
Los días laborables tienden a mostrar un rendimiento más fuerte, aunque algunos nichos podrían tener audiencias más activas el fin de semana.
Si tu objetivo es maximizar retweets y clics, elige el mediodía, también a las 3 p.m., o de 5-6 p.m.
Publicar en Pinterest
Entre los usuarios de Pinterest, existe una inclinación fuertemente femenina y en el que cerca del 25% de los usuarios están activos en este canal diariamente.
Curiosamente, los viernes por la noche se dice que es el mejor momento para llegar a los usuarios, especialmente entre las 8-11 p.m.
Algunos también han visto un fuerte desempeño en la tarde del sábado, alrededor de las 3 p.m.
En contraste con muchos de los otros canales que hemos enumerado aquí, la noche tiende a ser un buen momento para publicar en Pinterest.
Publicar en Google+
Aunque se puede discutir si Google+ es un canal de medios de comunicación social en que vale la pena invertir el esfuerzo, existen algunas empresas que han experimentado éxito con él.
Si vas a utilizarlo, es conveniente que publiques en los momentos óptimos.
La gente parece estar más activa en Google+ durante el inicio de la jornada de trabajo, entre las 9 y las 11 de la mañana.
Ese es especialmente el caso los miércoles, alrededor de las 9 de la mañana. También algunas horas del mediodía, publicando entre las 12- 3 p.m.
Publicar en Instagram
Instagram está diseñado para su uso en dispositivos móviles. La mitad de sus usuarios usan la aplicación diariamente, aunque parecería que muchos se involucran más con el contenido durante las horas fuera del trabajo que durante la jornada laboral.
En general, los mejores momentos para publicar en Instagram son los lunes y jueves, en cualquier momento que no sea 3-4 p.m.
El mejor momento para publicar videos comienza desde las 9:00 a.m., de lunes a jueves.
Algunos puntos de venta han reportado éxito los lunes entre las 8-9 de la mañana, que se correlaciona con el primer viaje matutino de la semana para muchos.
Publicar en LinkedIn
Aproximadamente el 25% de los adultos utilizan LinkedIn, principalmente para fines profesionales, durante los días de la semana y las horas de trabajo.
Se utiliza con una frecuencia ligeramente menor que algunos de los otros canales de esta lista, con más de la mitad de los usuarios visitando menos de una vez a la semana.
Apunta a publicar hacia mediados de la semana, entre el martes y el jueves, con mayor preferencia a las 5 p.m.