Lejos de los que muchos empresarios de pequeñas medianas y pequeñas empresas puedan pensar, la publicidad digital no está reservada solo a las grandes empresas, de hecho, suelen ser las Pymes, aquellas que cuentan con un presupuesto muy ajustado, las que mayores beneficios le pueden sacar a las múltiples opciones que nos ofrece a la promoción y publicidad en internet.

Mas del 85 % de la población española usa Internet a diario, lo que significa que cerca de cuarenta millones de internautas recurren a la red global una o más veces al día. Un estudio realizado por InfoAdex señala que Internet ocupa el segundo puesto dentro de los canales donde más se invierte en publicidad, solo por detrás de la televisión, que sigue siendo la estrella, de momento.

Este mismo estudio nos revela que Internet, además, ya no solo es un canal complementario a otros, sino que hay empresas que centran toda su campaña utilizando solo este canal que gana fuerza con cada día que pasa y la sociedad se vuelve más digitalizada.

La publicidad en internet tiene muchas ventajas, entre las que destacamos que es fácilmente medible y bastante más económica que la publicidad en TV. Estas dos premisas hacen que sea más fácil invertir en este medio de forma más creativa, efectiva y focalizada para conseguir buenos resultados. Y es que, tiene un valor muy importante frente a canales tradicionales como la, prensa, la radio o la televisión, y es su facilidad para segmentar con más eficacia y llegar al público objetivo. Las posibilidades son casi infinitas y podemos ajustarnos al presupuesto del que dispongamos para rentabilizarlo al máximo.

Principales ventajas de la publicidad online

Como ya hemos mencionado, en la publicidad online la medición es imprescindible para llevar a cabo buenas campañas y estas pueden llevarse a cabo desde el primer día, valorando el retorno de la inversión y conociendo la efectividad de la estrategia realizada, esto te permite realizar cambios e implementar un enfoque directo o una segmentación más precisa si fuera necesario.

En relación a la segmentación, una de las grandes ventajas que nos ofrece la publicidad digital, se refiere a que el empresario puede elegir la cobertura y el tipo de cliente objetivo al que te quieres dirigir, en otras palabras, tú eliges dónde aparecer y a qué publico te quieres dirigir.

La efectividad es uno de los grandes pilares en los que se asienta la publicidad online y que hace que esta crezca cada día y que más empresas confíen en este sistema y le dediquen buena parte de su presupuesto. Según diversos estudios, la publicidad de Google Adwords genera 9 veces más impactos con un presupuesto ocho veces menor, y es que, en temas de publicidad en la red, la publicidad en Google Adwords es una de las grandes claves.

Una vez que decides lanzarte al mundo online es importante que cada empresario conozca sus objetivos y cree una campaña especialmente diseñada para alcanzarlos. La plataforma preferida por los empresarios es la publicidad en Google a través de Google Adwords, porque es la que mejor ayuda conseguir los objetivos de marketing propuestos.

La publicidad en Google nos permite orientar los anuncios a través de una selección de palabras clave, así si alguien busca en Google, el motor de búsqueda más usado, un negocio o un producto que tenga que ver con nuestro sector o elementos relacionados con él, tendremos más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda que Google le ofrezca.

Una de las grandes ventajas que hace que esta plataforma nos parezca tan adecuada es que en Google Adwords solo se paga por los resultados, ya que, gracias a su funcionamiento, hace que solo se pague cuando alguien realmente hace clic en tu anuncio, no simplemente porque este aparezca en los listados o en una web. Los presupuestos se establecen de forma diaria, así que cómodamente puedes organizarte el coste mensual de tus campañas.

La red de Google se divide en dos medios publicitarios para que el anunciante pueda tener un mayor control de dónde quiere que aparezca su anuncio. Así puede optar por la Red de Búsqueda, que comprende las páginas de resultado de búsqueda y oros sitios de Google (Maps y Shopping), y la Red de Display, que se correspondería con los sitios web de Google, como Youtube, Blogger y Gmail, además de otros miles de sitios web de la red.

La importancia de contar con una consultoría de marketing digital

Todo el éxito de la publicidad en Internet va a depender fundamentalmente de los profesionales que estén detrás de las campañas realizadas, y es que a veces el problema no es cambiar lo que ofrezco, sino cómo lo ofrezco, y para eso nada mejor que contar con una consultora de marketing digital que nos trace la ruta a seguir para conseguir los alcanzar los objetivos.

En este sentido, la consultoría de marketing digital va más allá de los servicios que pueda ofrecer una agencia de marketing digital. La principal diferencia es el componente estratégico de las acciones que llevaran a cabo, además de ejecutar las tareas inherentes al Marketing en Internet.

La consultora de marketing debe llevar a cabo un asesoramiento fiel y eficaz sobre lo que deber hacer su cliente para este tenga éxito en sus campañas, ya sea que el propósito de la empresa sea conseguir clientes o a alcanzar objetivos, que en algunos casos también ayudará a definir, adaptándolos al presupuesto que se disponga para las acciones de marketing digital.

Otros objetivos que se puede conseguir con la ayuda de una consultoría de marketing son la fidelización de clientes, es decir, conseguir el aumento de su satisfacción, así como la creación de un nuevo producto y su lanzamiento al mercado para crear un fuerte impacto entre los potenciales clientes, o mejorar los procesos comerciales, realizar una auditoría en Marketing… y utilizar todas las herramientas disponibles para que nuestra campaña e inversión de los mejores frutos.

Rodearse de auténticos profesionales es lo que va a marcar siempre la diferencia, pues si nos guiamos por los conocimientos dispersos y poco profesionales que como empresarios y ciudadanos del mundo digital podamos tener, nunca vamos a conseguir resultados realmente profesionales y nuestro dinero no estará tan bien invertido.