- Facebook en vivo
Probablemente ya esté familiarizado con Facebook. Es la plataforma social más popular, pero también ofrece una herramienta de transmisión de contenido en vivo: Facebook Live.
La herramienta es realmente fácil de configurar y puede definir la configuración de privacidad exacta que desea para el evento.
Puedes dirigir el evento hacia tus seguidores, incluso permitiéndoles reaccionar con «me gusta» o «amor» y comentar mientras todo está sucediendo.
Tiene una buena vista de las métricas, como el tiempo de reproducción promedio, quiénes son sus espectadores y de dónde provienen. Facebook también te permite guardar videos en tu página para aquellos que no pudieron verlos en tiempo real.
Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta: no tienes control sobre los comentarios, por lo que aparecerán comentarios negativos para todos. Además, solo puede transmitirlo en una plataforma, y si su marca tiene la intención de atraer a personas de otros canales, tendrán que buscar otra opción.
Además, si está buscando algunas funciones avanzadas, olvídese de Facebook Live. El servicio es más adecuado para aquellos que solo quieren una plataforma de transmisión sencilla.
- YouTube
Entre las opciones gratuitas, no podemos olvidar mencionar YouTube. La plataforma de video más popular en Internet también es un entorno para marcas, artistas y otros que desean producir contenido en tiempo real.
Puede crear subtítulos, capturar comentarios, acceder a análisis y hablar directamente con las personas que tengan preguntas.
Otra cosa buena de YouTube es que una vez que se publica el video, es fácil de encontrar a través de la búsqueda de Google.
- Restream
Restream es un servicio esencial para fines de transmisión. Su equipo puede crear eventos virtuales para fomentar el compromiso y atraer la atención de los usuarios.
Además de eso, puede transmitir en vivo simultáneamente en más de 30 plataformas, lo que resuelve el problema al que se enfrenta al usar Facebook, por ejemplo.
Para organizar una sesión interactiva en vivo, no necesitará mucho: solo su navegador, una cámara y un micrófono.
Luego, podrá agregar subtítulos, compartir pantalla, fondos y mucho más.
También obtiene análisis, supervisión del rendimiento y personalización de la marca. El costo es de $ 19 por mes o usuario.
- Life
Si su empresa tiene la intención de crear un evento en vivo con preguntas y respuestas, encuestas, cuestionarios y comentarios, es posible que desee mirar en vivo. Es un paquete de participación que lo ayuda a convertir a sus usuarios en cocreadores activos en una sesión de transmisión.
Puede seleccionar contenido de YouTube, Twitter, Instagram y Facebook y mostrarlo en un muro de redes sociales, mostrando lo que dice la gente sobre el tema principal.
También puede usar la narración, combinando contenido, videos e imágenes generados por el usuario para generar una experiencia extraordinaria.
Live es perfecto si necesita soporte para la cobertura en tiempo real de eventos importantes, como partidos deportivos, entregas de premios, elecciones, etc.
Tendrás todo lo que necesitas para atraer a los espectadores y hacer que se pongan al día con lo que está sucediendo, mientras está sucediendo.
Si bien la mayoría de las opciones que hemos visto hasta ahora solo le brindarán un servicio de video, Live le permite crear una experiencia dinámica completa con videos, imágenes, texto, muros sociales, narración de historias y más.
Su equipo también puede moderar comentarios, agregar monetización publicitaria y blogs en vivo con facilidad. Sin mencionar que tendrá control sobre las métricas y todo tipo de análisis que pueda necesitar.
- Wirecast
Para aquellas marcas que buscan producir videos con características técnicas avanzadas adicionales, Wirecast es una buena alternativa.
Los usuarios pueden agregar más personas al evento, transmitir un video en diferentes idiomas y trabajar con un presentador remoto.
¿Cuánto cuesta? Bueno, tenemos dos productos: Wirecast Studio, $ 599 y Wirecast Pro, $ 799. Sin embargo, solo tiene que pagarlo una vez y puede usar el software cuando lo desee.