El primer paso clave para crear la mejor publicidad para la temporada de compras navideñas comienza realmente con conocer las necesidades de su audiencia.

Si aún no ha creado algunas personas compradoras que describan a sus clientes objetivo, ahora es el momento de hacerlo.

Esto no solo le ayuda a ajustar su mensaje de marketing de Black Friday y Cyber ​​Monday, sino que también le da una buena idea de cómo interactuar con ellos durante otras épocas del año.

Y no tenga miedo de ser creativo aquí. Dale a tu comprador imaginario un nombre, descriptores, una lista de gustos y disgustos, etc.

Piense en estrategias para regalar

Si bien es importante conocer a su cliente principal, es una buena idea tener en cuenta que no siempre serán ellos los que compren durante las vacaciones.

En su lugar, tenga opciones para aquellos que quieran dar su producto o servicio a su comprador ideal.

Por ejemplo, un esposo que compra a su esposa sus productos de belleza favoritos o una madre que compra un juguete para su hijo.

Aquí es donde muchas marcas en línea se equivocan con sus anuncios. No tienen en cuenta sus necesidades de marketing para atraer a amigos y familiares de su público objetivo.

Por lo tanto, no se pierda de ver otros ángulos como este al diseñar sus campañas.

Sepa cuándo enfrentarse a los grandes

La temporada de compras navideñas es una locura en lo que respecta al comercio minorista, tanto en línea como fuera de línea.

Si bien puede tener la tentación de ejecutar algunas campañas importantes para tratar de enfrentarse a las grandes corporaciones, no siempre es una buena idea.

En su lugar, podría considerar eliminar el ruido y ofrecer incentivos directamente adaptados a los clientes actuales.

No solo están familiarizados con su marca y es más probable que realicen una compra, sino que es probable que no pierdan la oportunidad de abastecerse de sus productos favoritos durante una buena oferta.

Concéntrese en aquellos que buscan mimarse a sí mismos

Otro excelente consejo publicitario del Cyber ​​Monday y Black Friday es centrarse en aquellos que buscan mimarse.

Si su producto es un artículo de lujo, caro o implica cuidado personal, esta es una gran estrategia a seguir.

Cuando se trata de estos grandes días de ventas, muchos compradores buscan cosas que puedan comprar ellos mismos en lugar de solo regalos.

Esto le da a las marcas de comercio electrónico un ángulo para tomar con campañas que se centran en por qué es importante darse un capricho de vez en cuando.

Por supuesto, también querrá usar esto junto con otros enfoques frontales centrados en la compra de regalos navideños.

Utilice el boca a boca

Los testimonios y las campañas de boca en boca son muy populares durante las vacaciones.

Para ayudar a que esto sea posible, puede ejecutar anuncios de búsqueda pagada o en redes sociales que describan los beneficios de compartir un minorista favorito de pequeñas empresas con un amigo o familiar.

Si tiene un programa de incentivos o bonificaciones para el cliente, ofrezca puntos o cupones adicionales por compartir publicaciones a través de las redes sociales, el correo electrónico y otros canales.

Para aquellos con un presupuesto publicitario ajustado y una gran cantidad de clientes existentes, puede ser una excelente manera de ver el crecimiento.

Agregar elementos emergentes para atraer la atención

Cuando se trata de publicidad en el sitio para su marca de comercio electrónico, considere agregar ventanas emergentes a su página solo por el día o todo el fin de semana de Acción de Gracias.

Esta es una excelente manera de llamar la atención sobre los ahorros importantes o las ofertas especiales que tiene.

También puede ser un gran catalizador para pedir a los visitantes que se unan a su lista de correo electrónico para obtener ahorros adicionales o que se unan a su programa de reconocimiento de clientes.

Del mismo modo, también puede usar ventanas emergentes para alertar a los compradores sobre una liquidación especial o ofertas de Black Friday en una página de destino especial en su sitio web.

Crea un sentido de urgencia

Uno de los mejores consejos publicitarios del Black Friday que tenemos no tiene en cuenta el tipo de mensaje, sino el tono.

Después de todo, cómo dices algo es tan importante como lo que estás diciendo.

Cuanto más pueda crear un sentido de urgencia con su publicidad, es más probable que los compradores tomen medidas.

Por ejemplo, use temporizadores para mostrar que las ofertas especiales se agotan en un momento específico.

Algunas marcas incluso ofrecen una oferta diferente cada hora durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday, lo que hace que los compradores regresen cada hora para ver qué pueden obtener.