Los peligros de los productos de AmazonBasics que se muestran en el informe de CNN incluyen chispas e incendios que causaron quemaduras de segundo grado y daños a la propiedad. Los detalles surgieron después de hablar con ex gerentes de productos de Amazon, revisar las advertencias en las reseñas de los clientes y llevar algunos de los artículos para probarlos en laboratorios de terceros.

La marca privada ha sido un éxito de ventas y Amazon se ha expandido desde su éxito inicial en baterías y cables telefónicos para desarrollar electrodomésticos como microondas.

Los senadores que lideran la investigación citaron no solo varias regulaciones de protección al consumidor que dicen que se han violado, sino también sus propias demandas de un año de que el gigante del comercio electrónico “tome más medidas para proteger a los consumidores de los productos defectuosos que persisten en su mercado en línea”. “

Los problemas demuestran que los problemas de calidad y seguridad no se limitan al Marketplace de Amazon, según Michael Hanson, vicepresidente ejecutivo senior de asuntos públicos de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista y portavoz de la Coalición Buy Safe America del grupo.

“Si miras los comentarios de Amazon sobre AmazonBasics, coinciden con cómo hablan sobre productos falsificados y robados en su Marketplace”, dijo por teléfono. “Nuestro problema es que debe haber más responsabilidad y visibilidad de los productos”.

El problema también demuestra lo difícil que es para cualquier minorista desarrollar marcas privadas, especialmente en categorías como la electrónica que son altamente especializadas, según Matt Sargent, director de la consultora Sargent Up North.

Amazon tiene mucha información sobre lo que compran los clientes y lo que están dispuestos a pagar, lo que Sargent llama “el sueño de un gerente de producto”.

“No puedo hablar de lo que han hecho o no han hecho, pero es probable que Amazon considere sus ventas y su capacidad para observar el comportamiento de las personas”, dijo Sargent por teléfono. “Pero a medida que ingresa a categorías de productos más avanzadas, si va a poner su nombre en algo, ¿cuál es su inversión?”

De una manera clave, Amazon es muy transparente sobre sus productos y cualquier problema que los clientes puedan tener con ellos, ya que publica reseñas, buenas o malas. Aún así, CNN descubrió que más de 1,500 reseñas de clientes “plantearon serias preocupaciones de seguridad sobre los productos electrónicos de marca con el nombre de Amazon, informando que los productos de AmazonBasics están explotando, chispeando y estallando en llamas”.

Sin tiendas y un personal atento para atender tales quejas, algo con lo que empresas como Apple o Samsung han tenido que lidiar cada vez que se descubre que sus productos son defectuosos o incluso peligrosos, Amazon tiene pocas oportunidades de abordar los problemas de manera personal, Sargent también dijo.

“Los minoristas están tratando de convertirse en marcas y las marcas están tratando de convertirse en minoristas, y no es fácil”, dijo Sargent. “Si usted es un minorista, y seamos honestos, Amazon es un minorista realmente bueno, eso significa que, desde la perspectiva de la marca, también debe ser bueno en el lado de las relaciones, y yo pondría a alguien como Apple o REI en ese extremo. de ese espectro, ser realmente bueno como marca “.

Aún así, es poco probable que las consecuencias afecten mucho a Amazon en general, según Sargent. “Si Apple o Samsung tuvieran un problema como este y no lo resolvieran directamente, sería un problema mayor para su marca principal que para Amazon”.