No es ningún secreto que las conversiones son la clave para un negocio exitoso y próspero. En la era de la tecnología y el marketing digital, la creciente tendencia del contenido visual ha potenciado las campañas de marketing y las representaciones de productos. En un esfuerzo por capturar y cautivar la atención de los usuarios, los vendedores digitales están inventando medios fascinantes y entretenidos de usar contenido visual para convertir a su público objetivo.

Como las personas son criaturas sensoriales, nos gusta confiar en nuestros sentidos para comprender y experimentar algo. Es por eso que el contenido visual es tan importante en las campañas de marketing de hoy en día. Como la demostración visual es más viva, también lo es la capacidad de un espectador para percibir y participar con un pedazo de contenido. El contenido visual garantiza la mayor atención, interés y deseo de un cliente de cometer o realizar una compra. Estas son algunas formas en que el contenido visual puede ayudarlo a aumentar las conversiones.

Diseñar imágenes para públicos específicos

La información es importante para llegar al público objetivo y capturar su atención. Sin embargo, confiar sólo en texto y palabras ya no soportará los mejores resultados. Hoy en día la gente tiene menos tiempo para leer grandes trozos de texto con el fin de encontrar algo nuevo. Horario ocupado de la vida aseguró que la gente se distrae todo el tiempo mientras navega por Internet desde sus hogares o dispositivos móviles, dejando poco espacio para los métodos de marketing estratégico bien colocados que mantendrán su interés.

De hecho, imbuir imágenes con texto aumentará las posibilidades de que un espectador se detenga y preste atención a él. El efecto que una imagen tendrá en un usuario depende de su contenido, color, el mensaje que lleva, las emociones que puede despertar en la gente y el origen de la imagen, como stock, personalizado o generado por el usuario, así como, si o no Está destinado a un público objetivo. Por ejemplo, una imagen personalizada o generada por un usuario diseñada para un público objetivo específico tendrá un resultado más efectivo que una foto de stock generada al azar que es irrelevante para los espectadores.




Aproveche el poder de los videos

Las imágenes son herramientas poderosas para atraer a los clientes, pero los videos pueden ampliar ese compromiso aún más. Como se mencionó, las personas son seres visuales, nuestros cerebros pueden procesar imágenes 60.000 veces más rápido que el texto sin formato. Además, la gente es 85 por ciento más probable comprar un producto después de mirar un vídeo sobre él.

El contenido visual puede aumentar en gran medida la tasa de conversión, pero sólo si se utiliza correctamente, estratégica y eficazmente. Por ejemplo, los vendedores pueden ahora juzgar un sitio web en menos de 7 segundos (!) Y evaluarlo basado únicamente en su diseño y contenido visual. Esto significa que la calidad y la colocación del contenido visual es esencial para el éxito de un sitio web.

El contenido de video puede mejorar enormemente el compromiso del cliente y así mejorar la tasa de conversión iniciando una respuesta emocional en las personas. Las personas tienden a identificarse más con algo que pueden ver en lugar de leer. Es por eso que los vendedores digitales a menudo utilizan vectores específicos, elementos de diseño y narración para crear un contenido específico de vídeo de la audiencia que no sólo despertará emociones, sino que también informará y entretenerá a los televidentes.

Un video bien diseñado para un público objetivo puede generar hasta un 86 por ciento más de conversiones. Lo importante es entender las necesidades y preferencias del público con el fin de idear y colocar el contenido de video que producirá el mejor resultado.

Apelación a los sentidos

El contenido visual, como las imágenes y los videos mencionados, son esenciales para generar interés, pero son sólo el fundamento de una experiencia extraordinaria. No se trata sólo de usar imágenes o videos, sino de cómo usarlos. Es importante combinar visuales para producir el mejor impacto en el espectador. Las imágenes se pueden rellenar con texto lo suficiente como para entregar un mensaje y obtener la atención deseada. También se pueden colocar en formas de infografías o presentaciones de diapositivas.

El punto es permitir que el espectador tenga tanto como la información de una imagen como sea posible sin ser demasiado agresivo. Que puede incluir un ángulo de 360 grados de un producto, una guía de imagen en profundidad sobre el uso del material y el montaje de un producto o una vista detallada de un producto en una persona como un vestido o zapatos, etc.

Además, es importante utilizar una amplia variedad de colores y diferentes tipos de fuentes para representar un determinado evento, historia o producto, ya que será un estímulo para los sentidos humanos y las emociones. Además, el uso de personas reales en imágenes es muy beneficioso, ya que a la gente le gusta ver a otros en imágenes y vídeos, lo que facilita que se sientan más cerca del contenido. Además, el contenido de vídeo debe ser llenado con información, guías detalladas, resumen de productos y contenido emocionante para que el público pueda disfrutar y aprender, para convencerlos de realizar una compra o comprometerse con un negocio o una marca.

El contenido visual está aquí para quedarse

El contenido visual en la era del marketing digital de hoy es una herramienta beneficiosa para generar compromiso y mejorar las conversiones. La gente prefiere leer el texto abrazado con imágenes y colores, así como ver videos entretenidos e informativos. Los vendedores digitales aprovechan esta ventaja para crear verdaderamente hermosos sitios web y campañas de marketing que capturarán y mantendrán la atención de sus espectadores.