Multi-canal de comercialización, también conocido como cross-canal de comercialización, está haciendo uso de múltiples canales para comercializar un negocio a los clientes. Es esencialmente la cobertura de sus apuestas en tantos medios como sea posible para el mercado a un público tan amplio como sea posible, y también hace que sea más fácil para los clientes para llegar a usted por tener otras formas para que lo hagan.

Uno de esos medios es más probable que su sitio web, ya sea en una plataforma de blogs o un host separado. Debe tener una página de destino, que los visitantes están destinados a ver primero al acceder a su sitio web. Publicidad y SEO no son las únicas cosas que usted debe tener ir ya que ellos mismos no se convierten visitas en clientes potenciales.

La optimización de una página de destino consiste en hacerla más visible y ofrecer una buena experiencia de usuario para fomentar la participación, lo que conduce a conversiones.

Determinar las páginas de destino

La página de destino tiene la intención de dar la bienvenida a los visitantes en cualquier valor que usted está buscando para dar, así como persuadirlos a prestar atención a sus llamadas a la acción con el fin de convertirlos de simples observadores a los clientes reales.

Para que sea funcional, primero debe determinarse su propósito específico. En primer lugar, debe ser capaz de determinar si desea que genere clientes potenciales, echar su idea, atraer suscripciones, o así sucesivamente. Usted debe hacer que el propósito específico con el fin de evitar las distracciones que pueden distraer de él y ser capaz de dirigir a su audiencia mejor.

Concéntrese en un objetivo

Cuando alguien llega a una página de destino, esa persona debe ser capaz de conjeturar lo que es para en un vistazo. Por lo tanto, es imprescindible que se centre en una meta para su página de destino. La clave para optimizar una página de destino para centrarse en un objetivo es mantenerlo simple. Esto puede hacerse a dos aspectos principales de la página de destino: título y enlaces.

También debe tener un titular claro y conciso para superar las cosas en su página de destino. Crear un título claro y significativo como el título de un artículo o la línea de asunto de un correo electrónico de marketing. Los lectores deben ser capaces de determinar lo que la página es sobre la forma correcta y debe contener la idea principal de todo lo que hay.

Mientras tanto, los enlaces dentro de una página de destino son salidas que llevan a los usuarios a otros lugares, por lo que la página de destino se parece mucho a un concentrador que puede llevar a donde quiera que desee que vayan los usuarios. Cuantos más enlaces hay en una página de destino, más razones darás a la gente que se vaya de esa página, lo más probable es que nunca regrese.

Por lo tanto, lo mejor es tener sólo un enlace que desea que vayan a, que es el botón de llamada a la acción. El botón CTA encauza a los usuarios hacia donde quiere que vayan, ya se trate de una página de registro, tienda en línea, etc.

Identificar y establecer la propuesta de valor

El marketing es siempre acerca de lo que la gente quiere, y usted tiene que ser capaz de dar lo que quieren. Con el fin de hacer eso, usted necesita saber su público objetivo y la mejor manera de darles lo que quieren. Las páginas de aterrizaje deben diseñarse teniendo en cuenta sus deseos y no sólo los suyos. Usted debe diseñar el suyo con el valor más alto que puede dar a su público con el fin de reforzar su llamada a la acción y sus posibilidades de conversión.

Esto se puede hacer haciendo sus promesas explícitas en su copia. Si se trata de la promesa de aumentar el valor en algo o quitar lo que les aflige, su copia debe dirigirse directamente a ella. Puede simplificar la lectura enumerándolos en puntos de bala, mencionando sólo las cosas más importantes a considerar. Esa copia debe conducir a los lectores a la llamada a la acción para obtener el mejor efecto.

Controle el viaje con el doblez

Puede tener todo lo técnico con su sitio web resuelto, especialmente con su página de destino, desde su velocidad de carga y optimización de motores de búsqueda a su diseño visual, enlaces, título y copia. Sin embargo, hay generalmente un elemento la mayoría de la gente tiende a descuidar, y ése es cómo la página de aterrizaje se pone hacia fuera.

En los periódicos de gran formato, está el concepto del pliegue. Los periódicos suelen ser doblados por la mitad, con la mitad “por encima del pliegue” que lleva el nombre del papel y el título principal. El mismo concepto se puede aplicar a las páginas de destino. La mayor parte de lo que tienes que comunicar a los visitantes por primera vez debe estar allí “por encima del doblez” sin tener que desplazarse hacia abajo. Eso incluye el nombre de su sitio web o negocio, el título, la copia y el botón de llamada a la acción.

La esencia aquí es que sólo los elementos más importantes deben estar “por encima del pliegue”, y entonces puede poner información adicional y otros elementos debajo de ella si es necesario. Esto asegura que no habrá distracciones que puedan distraer al público de su mensaje principal. Entonces pueden mirar “debajo del pliegue” o chascar encendido el botón de CTA si desean más información.

Arte al menos dos de cada elemento

Es muy difícil hacer las cosas bien la primera vez en la comercialización. Llegar con un título o una copia que llega al lugar puede tomar algunos intentos, por lo que siempre debe probar su metodología. Utilizando una prueba de A / B cuando se trata primero de llegar con el enfoque correcto se recomienda, y la mejor manera de hacerlo es sólo para tener dos del mismo elemento que se puede enfrentarse entre sí para ver cuál funciona mejor .

Haga dos titulares, botones de llamada a la acción, paletas de colores, copias, etc. para cada página de destino que desee probar. A continuación, puede ponerlos para un grupo de muestra de la audiencia para ver cuál responden a más, que luego se puede seguir en herramientas como Google Analytics. A continuación, puede determinar cuál es el mejor para usted.

Considere SEO básico

Mostrando en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes introducidas en los motores de búsqueda sigue siendo una de las mejores fuentes de tráfico hay, lo que hace que la optimización de motores de búsqueda relevantes en reforzar su página de destino. Tener palabras clave relevantes en sus etiquetas de título, etiquetas de encabezado, metatags, texto alternativo de la imagen y texto del cuerpo para que la página de destino se vuelva más visible en los motores de búsqueda. Enlaces internos y externos a la página de destino puede aumentar la eficacia de su SEO aún más, así como llevar a más personas a través de la vinculación directa también.

Incluso si los motores de búsqueda no son su fuente principal de tráfico, sigue siendo una buena idea tener su SEO en punto ya que la audiencia que dibuja en todavía puede ser bastante significativo. Además, un buen SEO también puede hacer la apelación de su página de destino más potente por lo que es más relevante para su campaña de marketing a través de su práctica adecuada.

Siempre agregue pruebas sociales

Esto es siempre cierto con cualquier forma de comercialización, incluso antes de que los medios de comunicación social o Internet se produjo. Tener clientes satisfechos para sus productos y / o servicios es poderoso y puede ayudar a persuadir a la audiencia a decidir sobre el aprovechamiento del valor que usted está proporcionando, así como asegurarles que lo que usted está vendiendo no es arriesgado o defectuoso.

Cosas como testimonios, estadísticas, premios, insignias, etc. pueden ayudar a complementar su llamada a la acción, haciendo así que su página de destino sea más potente.

Integre Analytics para realizar un seguimiento de la actividad de la página

Ser capaz de seguir el progreso de su página de destino puede ayudarle a ajustar cuando los cambios salen a la luz y encontrar maneras de mejorar en él. Puede obtener un acceso fácil a estas estadísticas a través de análisis y plataformas como Google Analytics pueden integrarse a las métricas propias de su sitio web para mostrar estadísticas clave como el recuento de vistas, las tasas de rebote, el tiempo promedio, las fuentes de referencia y las tasas de conversión.

Esas estadísticas le permiten saber cuánto compromiso de usuario tiene su página de destino y le ayudará a entender cómo los visitantes tienden a comportarse. A continuación, puede poner el conocimiento adquirido de esos analíticos a buen uso, optimizando su página de destino más para hacerlo más eficaz.