La velocidad y el rendimiento de su sitio web son hoy más importantes que nunca. Las expectativas de los usuarios han aumentado y su paciencia ha disminuido. Si un sitio web se carga demasiado lento, los usuarios pasarán rápidamente a otro sitio en lugar de esperar uno o dos segundos más. Incluso si los usuarios no se escapan, un sitio lento los dejará decepcionados, frustrados y probablemente abandonen su sitio incluso en medio de las compras.
Además, Google ha declarado claramente que la velocidad de un sitio afectará la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, para mantener felices tanto a sus usuarios como a Google, es importante prestar atención a la velocidad del sitio.
Si bien el título de esta publicación de blog puede implicar que optimizar la velocidad de su sitio web es simple, ese no es realmente el caso. En cambio, lo que quiero hacer en esta publicación es compartir contigo cinco de las cosas más efectivas que puedes hacer para acelerar tu sitio.
Utilice un buen plan de alojamiento web
Realmente todo comienza con la elección del plan de alojamiento de WordPress adecuado con la empresa de alojamiento adecuada. Incluso antes de hablar de velocidad, debe tener una empresa confiable con hardware sólido y confiable para alojar su sitio web. Si su sitio no es confiable, no importa qué tan rápido funcione. Los visitantes huirán y nunca volverán. Haga su tarea y consulte las reseñas de los usuarios de las empresas de alojamiento.
Volviendo a acelerar su sitio web, la mayoría de las empresas de alojamiento, como Bluehost, ofrecen una variedad de planes de alojamiento, comenzando con alojamiento compartido económico y avanzando a través de servidores virtuales, servidores dedicados y servidores en la nube. Los precios aumentan a medida que avanza a través de los diferentes tipos de alojamiento, pero también aumenta la cantidad de recursos dedicados a su sitio web. Si bien está bien comenzar con el alojamiento compartido cuando recién está iniciando su sitio, asegúrese de realizar un seguimiento regular de su volumen de tráfico y uso de recursos para que pueda actualizar a un mejor plan de alojamiento antes de que los visitantes comiencen a notar que su sitio está lento.
Habilitar el almacenamiento en caché
En pocas palabras, el almacenamiento en caché es el término técnico para almacenar datos en un área de almacenamiento temporal. Esto mejora el rendimiento de un sitio, ya que una gran parte del contenido de una página ya está preparado y disponible y no es necesario recuperarlo ni procesarlo para que se muestre a un usuario. También reduce la carga de varios recursos del sistema en su servidor.
Le recomendamos que utilice los complementos de almacenamiento en caché proporcionados por Bluehost, que están diseñados para funcionar mejor en ese entorno. Puede encontrar estas configuraciones de caché en la página de rendimiento del complemento Bluehost o en la sección de WordPress del panel de control.
Si su sitio no es un sitio de WordPress, habilitar el almacenamiento en caché es más complejo y está fuera del alcance de este artículo. En cualquier caso, debe discutir las opciones de almacenamiento en caché con su proveedor de alojamiento, ya que a menudo tendrán recomendaciones basadas en las optimizaciones que han implementado por su parte.
Utilice una red de distribución de contenido
Probablemente, la siguiente forma más eficaz de acelerar su sitio web es utilizar una red de distribución de contenido. Una CDN es una red mundial de servidores que le permite duplicar y almacenar los elementos / archivos estáticos de su sitio (por ejemplo, CSS, Javascript, imágenes, documentos, videos, etc.). Estos elementos se entregan a los visitantes desde un servidor más cercano a su ubicación física. Por ejemplo, si su sitio web está alojado en un servidor en los EE. UU., Los visitantes de otras partes del mundo tendrán que esperar un tiempo (relativamente) largo para que su contenido llegue a sus navegadores. Con una CDN, ese tiempo se reduce drásticamente, ya que el contenido estático se proporcionará desde un servidor local mucho más cercano a ellos en lugar de uno de todo el mundo.
Bluehost ofrece TrueSpeed CDN dentro del panel de control.
Optimiza tus imágenes
A medida que los usuarios esperan imágenes de mayor calidad en los sitios web, el tamaño de la imagen se convierte en un problema mayor para la velocidad de la página. La mayoría de las imágenes se pueden reducir de tamaño utilizando herramientas de edición de gráficos o complementos sin que el usuario de la web note una reducción en la calidad.
Optimice las imágenes de su sitio web con estos 3 complementos de WordPress
Estas son las cosas importantes que debe recordar:
Utilice el formato JPEG siempre que sea posible. PNG también está bien. Evite los formatos BMP y TIFF.
Recorta tu imagen para eliminar elementos innecesarios y reducir el tamaño.
Cambia el tamaño de tus imágenes. No tiene sentido cargar una imagen de 2000 píxeles de ancho si su página web tiene solo 600 píxeles de ancho.
Minimice HTML, JavaScript y CSS
Los sitios web y las aplicaciones web actuales dependen cada vez más de CSS y JavaScript, por lo que es importante reducir el tamaño de estos archivos de texto. Minificarlos es una excelente manera de hacerlo. Básicamente, esto significa deshacerse de los comentarios, los espacios adicionales, los saltos de línea adicionales y los delimitadores de bloque en el código para hacer que su código sea más ligero y reducir la cantidad de datos que deben transferirse, reduciendo así el tiempo que lleva cargar una página.