Si no consigues encontrar la información de contacto en el sitio web directamente, puedes intentar utilizar una herramienta de búsqueda de dominios.
Algunos registradores de dominios envían los datos de contacto básicos de los nuevos propietarios de dominios a un directorio WHOIS. Este directorio es una base de datos en línea que contiene datos sobre los usuarios registrados y los propietarios de los nombres de dominio.
Hay una variedad de herramientas de búsqueda disponibles en línea. Sin embargo, debido a la preocupación por la privacidad, la información puede ser limitada. La información de la identidad del propietario del dominio que la base de datos WHOIS puede proporcionar sin infringir las leyes de privacidad es:
- Nombre e información de contacto del registrante (propietario del nombre de dominio).
- Nombre e información de contacto del registrador (donde está registrado el nombre de dominio).
- Fecha de registro del nombre de dominio y fecha de caducidad.
- Nombres de los servidores.
Búsqueda de registro de nombres de dominio de la ICANN
La Corporación para la Asignación de Nombres Y Números en Internet (ICANN) es responsable de coordinar y mantener la asignación de direcciones IP, la gestión del sistema de nombres de dominio (DNS) y otros aspectos específicos de la infraestructura general de Internet.
En otras palabras, la ICANN controla todos los nombres de dominio y direcciones de red registrados para garantizar una base de datos actualizada a la que se pueda acceder e interactuar.
La herramienta de búsqueda de datos de registro de nombres de dominio de la ICANN proporciona datos de registro actuales sobre los propietarios de dominios. Esta información procede directamente de los operadores de registro y de los registradores, ya que la ICANN no almacena dicha información.
Simplemente introduce el nombre de dominio en la barra de búsqueda y haz clic en Búsqueda. La herramienta de búsqueda de la ICANN extraerá la información disponible sobre el propietario del dominio del directorio WHOIS y la mostrará en la siguiente página.
Otras herramientas de búsqueda de WHOIS
Otras herramientas de búsqueda pueden proporcionar información WHOIS sobre los registrantes de los nombres de dominio, como who.is.
Estas herramientas de consulta funcionan de forma similar a la herramienta de búsqueda WHOIS empleada por la ICANN. Simplemente introduce la dirección web en la barra de búsqueda y obtén la información de registro del dominio de la persona que es propietaria del nombre de dominio que deseas.
3. Ponte en contacto con el propietario del nombre de dominio
Probablemente, los pasos descritos anteriormente te conducirán a algún tipo de información de contacto, como una dirección de correo electrónico. Ahora es el momento de encontrar al propietario del nombre de dominio y hacer una oferta.
Asegúrate de que tu correo electrónico no parezca spam, ya que el destinatario podría decidir no abrirlo. A continuación te explicamos cómo puedes aumentar las posibilidades de que el propietario del dominio abra tu correo electrónico y te responda con una respuesta:
- Utiliza una dirección de correo electrónico profesional: si tienes una dirección de correo electrónico con el nombre de tu empresa, esa es la que debes utilizar. Si no, utiliza una dirección de correo electrónico con tu nombre completo.
- Ten en cuenta el lenguaje: asegúrate de que la línea de asunto es clara y el cuerpo del correo electrónico transmite tu mensaje. Sé profesional y deja claro que estás dispuesto a hacer una oferta si el nombre de dominio está en venta.
- Facilita el contacto: escribe tu número de teléfono para que el método de comunicación sea más cómodo.