El marketing de contenido para médicos consiste en estrategias interactivas que atraen a nuevos pacientes a una práctica entregando mensajes que resuenan con ellos. Hoy en día, cada vez más personas consumen medios en línea, incluidos sitios web, redes sociales, blog y contenido de video, por nombrar solo algunos. Estos son todos los métodos de entrega de contenido que pueden ser utilizados por los médicos para atraer a los pacientes que buscan más información sobre sus problemas de salud. Al ofrecer dicho contenido, los consultorios médicos pueden hablar con un grupo demográfico diverso que busca activamente información en línea relacionada con sus necesidades médicas únicas. Los consultorios médicos y las consultas médicas de los adeptos pueden maximizar su alcance de comercialización ofreciendo contenidos de marketing digital como estos que satisfacen las necesidades directas de esta audiencia central.
Por qué el marketing de contenidos es importante
El marketing de contenido importa por varias razones diferentes. Recuerde, el marketing de contenido es una estrategia que se puede incorporar al plan de marketing estándar del médico. No es algo que se haga al azar o de manera aleatoria, y lleva tiempo y claridad tener una buena idea de cuáles son las necesidades actuales y futuras de los pacientes. Una vez que se ha establecido una dirección de contenido, el marketing de contenido puede ayudar a que la práctica médica se acerque mucho más al cumplimiento de sus objetivos de ventas. Aquí hay algunos beneficios adicionales de marketing de contenido para médicos:
El marketing de contenido efectivo brinda valor a quienes buscan información sobre su salud. Por ejemplo, las útiles publicaciones de blog o las series de podcasts que responden a las inquietudes más acuciantes de los pacientes pueden generar valor. Este contenido dejará al paciente con la sensación de haber aprendido algo y debería proporcionarle una respuesta a sus inquietudes más apremiantes en materia de atención médica.
Habla al público principal
El buen marketing de contenidos también debería resonar profundamente en la audiencia del médico. En otras palabras, los prospectos deben encontrar sentido en el contenido que se comparte con ellos. Además, el contenido debe ser relevante y sucinto. También debe despertar los intereses de la audiencia para que quieran aprender más sobre los servicios que ofrece la oficina del médico.
Resultados en reconocimiento de marca
Los buenos resultados de marketing de contenido aumentan la lealtad y el reconocimiento de la marca. A medida que el consultorio del médico brinde contenido útil y significativo de manera constante, los posibles pacientes llegarán a reconocer que el consultorio del médico es una fuente confiable de información confiable.
El contenido de marketing es medible
El marketing de contenidos también proporciona resultados mensurables. Gracias a las innovadoras tecnologías en línea, existen varias formas de rastrear y medir la efectividad del contenido en línea. Desde el sitio web y las redes sociales que miden el número de clics o rebotes en una página web determinada, hasta información sobre la demografía específica de los visitantes (como su ubicación geográfica), el marketing de contenido proporciona transparencia. Esto lo convierte en una estrategia de marketing altamente efectiva.
Implementar una estrategia formal de marketing de contenidos es un proceso simple.
Considere lo siguiente para comenzar:
- Primero, entiende quién es el público principal. Típicamente, un médico tendrá una audiencia de pacientes potenciales que están lidiando con ciertas condiciones médicas o que han amado a alguien que está experimentando estas condiciones. Por ejemplo, si la práctica médica se especializa en la atención espinal, entonces la audiencia central sería aquellos que están experimentando problemas espinales y necesitan ayuda para manejar esta dolencia.
- A continuación, decida sobre los objetivos de marketing particulares de la práctica médica. Por ejemplo, el objetivo podría ser lograr un cierto número de pacientes nuevos dentro de un marco de tiempo o el objetivo podría ser obtener un cierto número de suscriptores al boletín informativo del médico.
- Luego, comienza a desarrollar el contenido real. El contenido puede consistir en blogs, boletines informativos, videos explicativos útiles, publicaciones significativas en redes sociales o un sitio web informativo. No importa la elección del contenido, recuerde que este material debe estar centrado en el cliente y debe proporcionar una solución.
- Por último, implemente el contenido de manera consistente. Optimizar el contenido de esta manera asegurará que los posibles pacientes regresen una y otra vez para obtener más información sobre los servicios que ofrece el consultorio médico.