La palabra “incentivo” se define como una “influencia motivacional positiva”. Aquí vamos a revisar los diferentes tipos de comportamiento del usuario que pueden fomentarse con incentivos. Aunque es de esperar que esto incluya los enlaces como un subproducto útil, el asesoramiento se centra más en aumentar la interacción y el compromiso del usuario.

 

Seamos competitivos

Si por ejemplo tienen un negocio digital y ejecuta un sitio que prospera con contenido generado por el usuario (o está pensando en agregar esta característica a su sitio pero no está seguro de dónde comenzar), esta es una técnica para aumentar la interacción de los usuarios. En los foros, el comportamiento competitivo se produce de forma natural a medida que los usuarios intentan alcanzar diversos niveles de estatus dentro de la comunidad. Otros sitios pueden imitar este comportamiento pero pueden necesitar una estructura que lo ayude. Aquí hay algunas ideas:

– Si tiene un producto o un lugar para el que desea reseñas, incluya una ‘Revisión de la semana’ (¡no olvide enviarlas por correo electrónico para informarles que se presentan!). Depende de usted lo lejos que desee tomar esto, ¿por qué no sacar a los 5 mejores revisores a cenar una vez al mes o regalarles un producto?
– Crear insignias para expertos locales usando guías comerciales, google y más

– Si tienes un negocio local informa a tu comunidad sobre promociones y concursos de esta manera siempre te recordarán y te recomendaran.

 

Cualquiera de estos incentivos podría ser turboalimentado agregando un enlace seguido al sitio del usuario.

 

Presenta tus usuarios

Permitir publicaciones de invitados, o incluso ‘contenido invitado’, en su sitio es una excelente manera de que sus usuarios sepan cuánto los valora. Si un sitio en el que pasé tiempo vino a mí y me pidió que escribiera una publicación para ellos porque valoraban mis comentarios hasta ahora, me dejaría boquiabierto (y no cuesta nada).

Si prefiere no poner el tiempo para ponerse en contacto con usuarios individuales, intente simplemente poner un botón en su sitio que invite publicaciones de invitados o lanzamientos. Los bloggers expertos estarán en contacto antes de que pase demasiado tiempo y emitirás una gran vibración que implica cuánto valoras a tus usuarios.

 

Producto de regalo

Si tiene un sitio de comercio electrónico, ¿tiene algún producto especial (pequeño y barato) que pueda regalar a sus clientes para que lo revisen? Si lo hace, entonces esta es una gran manera de entablar relaciones con clientes en su nicho y animarlos a comprar y hablar (con suerte) de su empresa y productos.

Ahora que ya sabe qué es el marketing de incentivos (y por qué vale la pena utilizarlo) es el momento de echar un vistazo a algunas de las necesidades que saber.

Los incentivos siempre deben estar relacionados con sus ofertas… suena sencillo pero en la practica es un poco mas complejo, te recomendamos trabajar de la mano con una agencia de marketing promocional, esto siempre será más efectivo a la hora de ejecutar cualquier estrategia, además toma en cuenta lo mucho que puedes aprender y la experiencia que tendrás al final de la campaña.

Sea inteligente cuando cree sus incentivos. Es fácil lanzar cosas gratis a las personas, pero no es el enfoque más inteligente para recompensas. Siempre debería vincular sus incentivos con su negocio. Por ejemplo, incentive a los clientes prometiendo el 20 por ciento de su próxima compra cuando gasten $ 100 o más hoy. Las recompensas a lo largo de estas líneas no solo alientan a su audiencia a comprar cosas en el momento, sino que también las motivan a seguir comprando en el futuro.

Concursos y sorteos

Las competencias son una forma realmente adaptable de incentivar ciertos tipos de comportamiento del usuario. Estos son solo algunos ejemplos que hemos visto recientemente:

– Para obtener registros de correo electrónico – Ofrezca algo a cambio (un pequeño regalo), contenido de calidad, descuentos y no olvide la opcion “recomendar a un amigo”
– Para obtener reseñas – Cuéntanos tu historia, compartelo en tus redes sociales y gana (producto/premio)
– Para generar bullicio- Un concurso que lo realizo Hoxton Hotel- primer set- el número de participantes gana un cuarto por $ 1 y, por supuesto, anuncielo- ingrese a cualquiera que lo mencione en un sorteo (Esto no necesariamente tiene que suceder en Twitter o Facebook, pero la naturaleza en tiempo real de esto realmente ayuda a agregar impulso)

 

Para finalizar les dejo una frase que me pareció muy interesante: “Si tuviéramos éxito en el mercado, tendríamos que vivir y respirar la marca Pepsi con todos nuestros empleados”, dice Wyman. “Nos propusimos encontrar todas las oportunidades para comunicar lo que estamos haciendo, y por qué y cómo lo estamos haciendo”.