Metadatos sociales

Hemos escrito sobre Open Graph y Twitter Cards antes. Estas etiquetas, o esta información, son definitivamente metadatos. Le ayudará a decir a las redes sociales como Facebook y Twitter lo que la página en cuestión es de una manera ordenada y resumida. Le permitirá controlar la forma en que se comparten sus artículos o páginas.

Abrir gráficos

OpenGraph es un estándar utilizado por una serie de redes sociales como Facebook y Pinterest. Si estás usando nuestro plugin Yoast SEO, estas etiquetas se añaden a tu página automáticamente, y por supuesto, puedes controlar el contenido de estas etiquetas de OpenGraph (en la sección social en nuestro cuadro de meta debajo de editar páginas).



Twitter Tarjetas

Lo mismo ocurre con las tarjetas de Twitter. Añaden metadatos a sus páginas que es conveniente que Twitter lea y entienda. Nuestro complemento agrega metadatos de la tarjeta de Twitter también. Si no hay datos de Twitter Card, Twitter se convertirá en datos de OpenGraph, pero obviamente querrás hacer las cosas lo más sencillas posible para ese Twitter.

Si desea obtener una vista previa de cómo su página, compartida en Twitter o Facebook se vería como, por favor, compruebe nuestro Yoast SEO premium plugin, ya que añade estas vistas sociales justo en su backend WordPress.

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Pero espera, hay metadatos más importantes!

Si usted pensó que todas las cosas antes mencionadas son todos los metadatos relacionados con SEO para su sitio web, piense de nuevo.

Hreflang etiquetas para indicar otros idiomas

Para aquellos de ustedes que tienen sitios multilingües, este es realmente, muy importante. Si tiene un sitio o una página que se publica en más de un idioma, asegúrese de agregar etiquetas hreflang a su página.

Con etiquetas hreflang, puede indicar las variaciones de idioma de la página a mano. Que se parece a esto:

Como puede ver, estos pueden usarse también para variaciones del “mismo” idioma, como el inglés británico en la segunda línea. Tenga en cuenta que hreflang no es un sustituto para el rel = canónico que hemos discutido. Sea seguro, implemente ambos. Más información sobre cómo implementar hreflang se puede encontrar aquí.

Etiquetas Alt

Si piensas en ello, cualquier atributo adicional que asignes a una imagen, como la etiqueta alt o title, es metadata. Google lo utiliza para escanear la página y ver qué hay allí, así que asegúrate de añadir estas etiquetas de alt y título y optimizarlas.

Microdatos para pan rallado

Para una mejor comprensión de la estructura de su sitio, debe agregar algún tipo de microdatos a sus migas de pan. Esto se puede hacer añadiendo datos de schema.org para migas de pan, por ejemplo, por JSON-LD. RDFa es otra opción para agregar este tipo de metadatos a su sitio web. Una vez más, instalar Yoast SEO para WordPress y esto es cuidado.

Declaración de idioma para la página a mano

Vamos a envolver esta larga lista de metadatos con otro elemento de metadatos relacionados con el lenguaje. En la parte superior de su HTML, encontramos la, de hecho, la etiqueta html. Este envuelve todo el código de suyy puede contener el idioma de la página a mano. Eso se hace así:

Tiene sentido, correcto. Algunos podrían decir que la adición de una metaetiqueta para Content-Language también es una opción, pero siguiendo las guías del W3C, esa metaetiqueta no debería ser usada. En su lugar, utilice la declaración lang en la etiqueta html.

Eso concluye esta serie con una larga lista de metadatos que puede utilizar para ajustar su SEO. Estoy seguro de que puede llegar a tener aún más metadatos, ya que hay mucho. Siéntase libre de dejar sus adiciones en los comentarios!