Desde que la pandemia de COVID-19 golpeó a principios de 2020, los propietarios de empresas han tenido que actuar rápidamente para realizar cambios drásticos en sus servicios para satisfacer las nuevas necesidades de los buscadores en un panorama continuamente impredecible.

Si bien las búsquedas “Cerca de mí” experimentaron una ligera caída a principios de 2020, desde entonces han mantenido un aumento constante, lo que solidifica aún más la necesidad de que las marcas y empresas de todos los tamaños estén presentes y sean visibles en línea.

Durante la pandemia, casi un tercio de los compradores compraron productos de una marca nueva para ellos. En este artículo, exploraremos tácticas para hacer que sus servicios nuevos o actualizados aparezcan digitalmente a fin de guiar y convertir a estos nuevos buscadores durante su proceso de toma de decisiones.

¿Qué tipo de preguntas hacen los buscadores?
¿Cómo puedo hacer negocios contigo?
Al pensar en su perfil de Google My Business y en los ajustes de su información, el elemento más importante es informar a los buscadores cómo pueden hacer negocios con usted.

Deberá asegurarse de que todos sus datos de ubicación principales estén actualizados. Esto incluye marcar si estás cerrado temporalmente o no. Si está abierto, debería tener publicadas las horas de funcionamiento más precisas.

Además, debe facilitar al máximo que los buscadores se pongan en contacto con usted si tienen alguna pregunta. Esto incluye asegurarse de que su número de teléfono sea correcto, monitorear su sección de preguntas y respuestas en Google My Business y habilitar la mensajería si tiene el personal para responder. Todos estos son métodos que hacen que los clientes se sientan conectados con usted, lo que los alentará a realizar conversiones y comprarle.

¿Qué tipo de precauciones de seguridad está tomando con sus clientes y personal?
La salud y la seguridad de los clientes y empleados es una prioridad para todos los buscadores. Como empresa, esta información debe estar al frente y al centro para que los clientes potenciales puedan comprender lo importante que es para su organización.

Debe quedar muy claro para cualquier persona que desee comprometerse con su empresa qué tipos de precauciones y protocolos de seguridad está siguiendo, y cómo esto podría afectar su viaje a su empresa o la prestación de sus servicios. Estos deben incluir cosas como medidas de distanciamiento social que pueden resultar en largas filas, requisitos de máscara, etc. Sacar a la luz esta información lo antes posible hace que la decisión de hacer negocios con usted sea mucho más fácil.

¿Qué tipo de servicios ofrece? ¿Son diferentes de lo normal?
Las empresas y los consumidores han tenido que adaptarse a tantas nuevas normas. Para captar nuevos clientes y hacer crecer el evangelismo de los existentes, elimine la mayor fricción posible comunicando los cambios desde el principio.

Si ha realizado cambios en servicios o productos por los que los usuarios han llegado a confiar en usted, deje en claro qué ha cambiado y cómo. Esto es especialmente cierto para las empresas esenciales que están particularmente ocupadas y enfrentan escasez de cadenas de suministro.

¿Qué pueden hacer todas las empresas para comunicar actualizaciones sobre servicios nuevos y cambiantes en Google My Business?

  1. Actualiza tus atributos
    Google ha implementado docenas de atributos altamente visibles y continuará presentando otros nuevos. Esto incluye detalles como si ofrece servicios y citas en persona o en línea, entrega y recogida, y medidas de seguridad para las compras en persona. Esté atento a estos y asegúrese de que todos los atributos relevantes se apliquen a su negocio.
  2. Publicar servicios y productos
    Si los tiene disponibles para su categoría, son una excelente manera de presentar nuevos servicios y productos o resaltar los más populares.
  3. Agregar publicaciones de Google
    Ahora que Google ha levantado temporalmente el límite de acceso a la API para las cadenas, las empresas de todos los tamaños deberían aprovechar las publicaciones. Las publicaciones le permiten compartir actualizaciones oportunas y relevantes que abarcan cierres temporales, actualizaciones de productos y servicios, promociones y opciones de tarjetas de regalo.
  4. Actualiza tus imágenes
    Si su producto, servicio o ubicación se ve diferente a los clientes que regresan, esto puede causar confusión o decepción. No subestime el poder de las imágenes actualizadas en su perfil de Google My Business. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una cámara de calidad lo suficientemente alta que incluso tomar algunas fotos cada semana y cargarlas será suficiente.
  5. Publica horas adicionales
    La publicación de conjuntos de horas adicionales ayuda a mostrar las ofertas complementarias que tiene. Estos incluyen horas para personas mayores, horas de funcionamiento en línea, horas de conducción, horas de recogida y más.

Consideraciones específicas de la industria
Cuidado de la salud
Una de las industrias más afectadas, especialmente desde una perspectiva digital, ha sido la atención médica. Tanto los pacientes enfermos como los sanos se han visto obligados a repensar cómo pueden acceder a sus necesidades de atención médica.

Las organizaciones de atención médica están haciendo ajustes para atender a los pacientes nuevos y existentes. Ha habido un gran cambio para ofrecer citas de telesalud en lugar de en persona para una serie de especialidades, desde medicina interna hasta terapia. Las agencias gubernamentales también informaron aumentos en las visitas de telesalud, con un aumento del 154% solo en la última semana de marzo de 2020.