Abrir el correo y encontrar siempre lo mismo. Descuentos y 2×1 de la misma marca todos los días, ofertas que dejan de ser atractivas y se convierten en pura monotonía. Las lees de reojo sin darles clic…y las mandas al rincón donde ninguna marca que haga mailing quiere estar: La papelera. Pero, ¿qué acciones podemos hacer para que esto no suceda con nuestras campañas de mailing? La respuesta es simple, ofrece información de calidad y ajustada al target. Los descuentos, ofertas, 2×1 no son malos… son efectivos, pero si siempre envias este tipo de mensajes, nunca llegarás a tener una conexión verdadera con el cliente. ¿Qué hacer? ¡Fácil! ¡Envía mensajes comerciales pero también newsletters con contenido interesante para el lector!
En este post de Mailify.com te daremos algunos ejemplos reales de e-mail marketing efectivo e interesante. ¡Toma nota!
Newsletters dirigidas a un target
Lo primordial a la hora de hacer una campaña de mailing, es segmentar. Esta acción nos permitirá dirigirnos a nuestro público objetivo. En este caso, ponemos el ejemplo de una tienda de suplementos deportivos. Este negocio, una vez a la semana, hace el envío de una newsletter con contenido relacionado con el mundo de los deportes. Esta newsletter es meramente hecha en pos de posicionamiento de marca, no se publican ofertas ni se hace venta directa de productos.
Consejos para una dieta más equilibrada, trucos para bajar de peso y todo tema relacionado para quién busca “ponerse en forma”. Contenido interesante, y como vemos dirigido exactamente al target.
Newsletters promocionales para venta directa
A la par de ofrecer newsletters para posicionamiento de marca, para lograr la gran ansiada conexión con el cliente. Esta tienda envía dos veces a tres por semana emails promocionales. Asuntos interesantes, mensajes breves y directos que llaman la atención del lector e incentivan a la apertura. Con los descuentos, se busca que el email se convierta en una venta. Lo importante es tener un call to action llamativo, que direccione a la tienda.
En resumen, ¿qué es lo que debo tener en cuenta para crear mailing interesante?
- Segmentación
Parte fundamental es segmentar, con esto le hablamos directamente a nuestro target. El e-mail marketing permite dirigirse directamente a un segmento y comunicar de manera efectiva en él .
- Objetivo comunicacional
¿Qué queremos comunicar? Antes de empezar cualquier campaña de mailing, debemos saber por qué hacemos nuestras acciones comunicacionales, ¿queremos vender productos? ¿Queremos posicionar nuestra marca? o ¿Queremos hacer ambas cosas?. Estos objetivos comunicacionales están ligados fuertemente a tus objetivos de marketing.
- Calendario de Campaña
Un calendario, te permitirá organizar tus publicaciones de manera efectiva. Intercala tu información, así no aburras a tus clientes con contenido reiterativo. Con tu aplicación de e-mail marketing puedes filtrar, y saber quienes recibieron tus mensajes y no lo abrieron, utiliza estos datos para no enviar información repetida.
- Mensajes claros y directos
Asuntos llamativos y mensajes claros y directos. Lo importante es que tus lectores al darle clic a tu email, encuentren mensajes que realmente le interesen. Tienes que ser creativo, pero tu creatividad debe ser coherente. Asunto y mensaje deben tener relación.
- Medir el éxito
Luego de mandar tus campañas de mailing, revisa las estadísticas. Sólo así sabrás si tu campaña funcionó o necesitas hacer cambios en ella. De los errores se aprende. Haz una lectura de los “insights” con la finalidad de conseguir a futuro, campañas 100% efectivas.