El seguro es esencial para proteger los activos y las finanzas de su empresa, pero muchos propietarios de empresas lo ven como una responsabilidad complicada y costosa.

La buena noticia es que puede asegurar su negocio de manera rentable y sin dificultad. Pero debe elegir la aseguradora adecuada y la cobertura que se adapte a sus necesidades comerciales y de bolsillo.

Seguro de responsabilidad civil: este es un deber. Todas las empresas, por pequeñas que sean e incluso desde el hogar, lo necesitan. Lo protege si usted, sus empleados o sus productos o servicios causan o se alega que causaron lesiones o daños a un tercero.
Seguro de propiedad: si es propietario de su edificio o solo del equipo de oficina, su póliza debe proteger contra peligros como incendios e inundaciones, así como otros riesgos como robo y vandalismo. Recuerde que el edificio y su contenido deben estar asegurados por su valor de reposición. Es decir, cuánto le costará reemplazar el edificio o equipo con estructuras o artículos nuevos similares.
Seguro de vehículos comerciales: puede asegurar sus vehículos comerciales contra daños, robos, secuestros y colisiones. Los vehículos deben estar asegurados al valor de mercado de reposición. Si se pregunta cuánto valen sus vehículos comerciales, Santam ha creado una calculadora de automóviles para ayudarlo a calcular el valor de mercado razonable de su automóvil.
Seguro de interrupción del negocio / pérdida de ingresos: es posible que desee considerar esto para proteger sus ingresos si el negocio no puede operar.


Elegir sabiamente

Debe poder confiar en que su aseguradora pague su reclamo, lo ayude en el proceso de reclamo y le brinde un buen asesoramiento comercial sobre seguros. Para construir un negocio sostenible, necesita el mejor asesoramiento que pueda obtener, en Santam reconocemos la importancia de ayudar a los propietarios de nuevas y pequeñas empresas, únase a nosotros mientras seguimos a estos emprendedores en su viaje.

Nunca asuma que la prima más barata ofrecida es su mejor opción. Puede que le cueste caro al final ya que la cobertura podría ser bastante restringida. Compare siempre la cobertura, las exclusiones, la franquicia y todos los términos y condiciones antes de decidirse por un proveedor de seguros.