http: // – El protocolo de transferencia de hipertexto (http) es un protocolo de aplicación para sistemas de información distribuidos, colaborativos e hipermedia. Http es la base de la comunicación de datos para la World Wide Web (fuente: Wikipedia). Cuando se trata de optimización de URL, el http: // es el único elemento que no podemos cambiar de ninguna manera.
eshop – En nuestro ejemplo hemos optado por configurar nuestro e-shop como un subdominio. Como una práctica recomendada, se recomienda utilizar sólo subdominios para partes de su sitio web que son completamente diferentes del sitio principal. Por ejemplo, cuando desea separar su e-shop de la página web no comercial principal o si desea tener un blog como parte de su estrategia de marketing de contenido. Tenga en cuenta que los subdominios actúan como entidades individuales / separadas del dominio principal (mybrand.com) y como resultado construyen su propio perfil de enlace. Por lo tanto, es crucial tener mucho cuidado si desea crear un subdominio para su sitio web y diluir el jugo de enlace a dos o más entidades (dominio principal y uno o más subdominios).
mybrand – Es el nombre de dominio del sitio web. Google solía dar más peso a los dominios de coincidencia exacta (EMD), es decir dominios que se compraron con el propósito de solteros para obtener una clasificación alta para el término de dominio / término de palabra clave. Eso ya no es factible debido a una actualización algorítmica que Google realizó en 2012. Por lo tanto, la mejor práctica ahora si se empieza de cero para construir un nuevo sitio web es utilizar el nombre de dominio relacionado con su marca en lugar de un dominio de concordancia exacta.
.com – Es la extensión de dominio del sitio web. El .com es la extensión de dominio más popular. Las extensiones menos populares son .org y .net. Entidades como las universidades la mayoría del tiempo utilizan la extensión .edu. Si usted está construyendo un sitio web para una empresa local, digamos en Grecia, se recomienda utilizar la extensión de dominio específico del país (.gr). Por otro lado, si usted tiene un negocio local que atrae a una audiencia internacional (por ejemplo, un hotel en Chios), la mejor práctica es comprar una extensión de dominio .com y, a continuación, si su sitio es multilingüe para utilizar la orientación geográfica para el idioma de cada sitio web a través de las herramientas para webmasters de Google.
categoría – Es la subcarpeta del sitio web. Para ser útil para el usuario, debe utilizar un nombre descriptivo para todas las subcarpetas de su sitio web. En nuestro ejemplo, si usted vende en línea vestidos y faldas, debe tener dos páginas diferentes una para cada categoría.
URL del ejemplo: http://eshop.mybrand.com/dresses/product

Es posible tener múltiples niveles de categorías. Por ejemplo, si su tienda virtual ofrece ropa para hombres y mujeres, puede tener una categoría para los hombres y una categoría para las mujeres y luego una sub categoría para el tipo específico de ropa (por ejemplo, vestidos).

URL del ejemplo: http://eshop.mybrand.com/women/dresses/product

product – Esta es la página real, así que en nuestro ejemplo el nombre de la página será el nombre del producto.
URL del ejemplo completo: http://eshop.mybrand.com/women/dresses/maxi-dress-ilios

Desde nuestro completo podemos extraer las siguientes sugerencias:

Con el fin de llevar a cabo la optimización de URL efectiva que necesita para abordarlo como redactores. Esto significa que sus URL deben:

Sea descriptivo y lo más corto posible sin palabras como a, para, el.
Tenga palabras clave importantes al principio de la URL.
No repetir palabras: Trate de no repetir las palabras clave entre la categoría y el producto (página) nombre.
Utilice guiones en lugar de guiones bajos, ya que es la forma en que Google y otros motores de búsqueda prefieren rastrear e indexar las URL.
No debe tener mayúsculas. Por lo tanto, no CAPITALIZAR palabras clave en las URL.
No se generan dinámicamente, ya que esto puede llevar a duplicar URLs debido a identificadores de sesión, opciones de clasificación, etc. La mejor práctica para arreglar problemas de URLs duplicadas es colocar una etiqueta canónica rel a cada versión no canónica (URL duplicada) de las páginas de su sitio web.
En conclusión, la limpieza y optimización de URLs puede aumentar la usabilidad para los usuarios (humanos) ya que les permite descifrar sus URL más rápido y con facilidad. Al mismo tiempo, la optimización de URL ayudará a los motores de búsqueda (robots) a rastrear, indexar y clasificar las páginas de su sitio web más alto debido a la mayor optimización de la página que ha realizado.