¿Qué técnicas de marketing va a utilizar para atraer a su público objetivo? ¿Es la optimización de motores de búsqueda? ¿Publicidad de pago por clic? ¿Medios de comunicación social? PR? Este paso es muy importante, ya que muchas veces responde a muchas de las preguntas a continuación. Consejo: Calcule qué técnica de marketing funciona mejor para su sitio, averiguando cuál tiene el costo por adquisición más bajo (cuánto gastó en obtener un cliente). No olvide escoger un buen nombre de dominio, esto es fundamental para un buen posicionamiento web.

¿Quiénes visitaran la página web? Su página web tiene que tomar todo tipo de visitantes de la mano y ayudarles a encontrar lo que están buscando. Dentro de unos segundos de llegar a su sitio, un visitante necesita saber qué hacer a continuación. ¿Necesitan registrarse? ¿Deberían hacer clic en un enlace para obtener más información? Una vez que usted determina qué visitantes están viniendo, usted podrá determinar lo que necesitan hacer una vez que consiguen allí. Sugerencia: No trate de complacer a todos, pero tenga su sitio claramente establecido para dirigir a los visitantes dondequiera que tengan que ir. Si usted hace demasiado su sitio web se convertirá en ocupado y difícil de navegar. Concéntrese en algunas características clave que la mayoría de sus visitantes se beneficiarán.

¿Qué preguntas harán mis visitantes? ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Cuánto tiempo has estado en el negocio? ¿Puedo pagarte? ¿Cómo sé si su producto o servicio es bueno? ¿Cómo puedo obtener más información sobre sus servicios y su empresa? ¿Cómo me pongo en contacto con usted? Sugerencia: Intente responder a las preguntas antes de que se les pregunte. Por ejemplo, si sus visitantes vienen a comprar un producto específico que usted es bien conocido para en la industria, tienen ese producto fácilmente localizar así que saben que están en el lugar derecho y pueden tener acceso a detalles del producto enseguida. Los mensajes claros y cortos funcionan muy bien.

¿Qué quieres que hagan tus visitantes? ¿Deberían recoger el teléfono y llamarle? ¿Email? ¿Suscribirse a algo? ¿Comprar su producto en línea? Una gran página web guiará su tráfico donde desea que terminen. Si usted está vendiendo un producto, convencer a los visitantes a comprar y hacer más fácil para ellos hacerlo. Si usted ofrece un servicio, hágales saber cómo y por qué pueden beneficiarse de ella. Consejo: Sea claro y conciso. No haga que los visitantes piensen.

¿Cómo me gusta estar en contacto con mis visitantes? Tenga en cuenta, que la mayoría de las personas que vienen a su página web no se convertirá en un cliente. De hecho, la tasa de conversión promedio en Internet es de alrededor del uno por ciento, es decir, sólo 1 de cada 100 visitantes terminará contactando con usted, inscribirse o comprar algo. Averigüe qué formas de comunicación prefieren sus visitantes y les da los medios para mantenerse conectados: correo electrónico, un blog, Twitter, Facebook , LinkedIn , Google +, RSS, etc.