Las predicciones de las cosas nuevas más grandes en el diseño, y los ejemplos de bricolaje para mantenerse por delante de las tendencias.
¿Cuál será la mayor tendencia en diseño web el próximo año? Pedimos a un grupo de diseñadores de páginas web y escritores de diseño para sus predicciones. Los temas generales surgieron en sus respuestas, desde la simplicidad y las sutiles interacciones hasta un enfoque de seguridad y accesibilidad. Esto es lo que tenían que decir:
1. Las microinteracciones aumentarán el compromiso
Gracias a todos nuestros dispositivos digitales, visitar la web es algo más que una experiencia de lectura. Interfaces son partes esenciales de nuestra vida cotidiana, y lo que los hace trabajar son bucles de retroalimentación constante. Estas microinteracciones -desde configurar una alarma para activar o desactivar un dispositivo bluetooth- son lo que mantiene a los usuarios conectados al diseño. Deben ser nítidas, precisas y hacer exactamente lo que el usuario espera (y cuando lo esperan) para que las interfaces de usuario se activen en cualquier dispositivo. El éxito de microinteracciones integradas hará o romperá casi cualquier diseño.
– Carrie Cousins, escritora y diseñadora freelance
2. Gradientes, duotones y texturas estarán en todas partes
Continuando con la transición lejos del diseño completamente plano, pensamos que la tendencia de 2016 continuará con más texturas y gradientes convirtiéndolo en diseños de elementos de página y UI.
– El equipo de diseño Envato
3. E-mail interactivo y abrazar desplazamiento dominará correo electrónico
Los vendedores están siempre buscando maneras de hacer que sus correos electrónicos sobresalgan. Así que en 2017, veremos más y más experimentación con interactividad y contenido de desplazamiento largo.
Atrás quedaron los días en que su contenido más importante tenía que ser incluido «por encima del doble» para maximizar el compromiso. Con la mayoría de los destinatarios abriéndose ahora en el móvil y aumentando el soporte al cliente, se adoptará scroll y se usará el uso de elementos interactivos innovadores, como el paralaje.
– Jackie Roberts, Gerente de Marketing por Email en Envato
4. Nos enfocaremos en la simplicidad -el primer diseño
¿Es la simplicidad una tendencia de diseño reciente? No en realidad no. Pero lo que actualmente está de moda es el número de sitios web y aplicaciones que han estado ocupados simplificando drásticamente la interfaz de usuario de sus sitios web y aplicaciones móviles este año.
La pregunta de los sitios se han preguntado si es o no algo que está impidiendo o ralentizar a un usuario de manera eficiente lograr lo que necesitan lograr? Si hubo, simplificaron la interfaz de usuario. Eso no parece demasiado difícil de hacer, ¿verdad? Un problema con la simplicidad es que a menudo se confunde con el minimalismo.
Un diseño mínimo desnudará una interfaz de usuario hasta sus necesidades esenciales, pero eliminando la funcionalidad potencialmente útil, existe el riesgo de alienar la base de usuarios existente. Mientras que al simplificar el diseño, sitios como el recientemente rediseñado Envato Tuts + y Envato Blog han mejorado la forma sin sacrificar la función y como resultado han hecho mucho más fácil para los usuarios realizar todas las tareas, y esto se ha reflejado en su reciente resurgimiento en popularidad.
Sí, estamos en la era de diseño móvil primero y de contenido primero, pero al mirar el éxito que han tenido estos sitios desde la simplificación de su interfaz de usuario, tal vez deberíamos empezar a pensar en la simplicidad-primero y el año que viene.
– Paul Andrew, diseñador y escritor
5. Habrá más accesibilidad en sitios web y aplicaciones
En los últimos años, hemos visto la accesibilidad desempeñar un papel más importante en el diseño web. No sólo se está implementando en diseños desde cero, sino también en temas y complementos. En 2017, esperaría ver accesibilidad convertido en una característica imprescindible en todos los aspectos de los sitios web y aplicaciones web.
– Eric Karkovack, diseñador web
6. Más chatbots y ventanas
Chatbots son una tendencia que creemos que continuará como servicios y sitios web objetivo de añadir un nivel de personalización a su sitio. Si son exagerados, se arriesgan a convertirse en el Clippy de la web.
– El equipo de diseño Envato
7. No se puede ignorar la seguridad
Una de las necesidades que ha crecido en los últimos años y seguirá creciendo es la comunicación continua con los clientes de todos los tamaños sobre cuestiones de seguridad que puedan afectar a su sitio web. Esto puede pasar de las vulnerabilidades de complemento a los requisitos de certificado SSL a software de servidor a los ataques de DOS a lo desconocido aún por descubrir – que es exactamente el punto. La preparación es necesaria para reducir lo desconocido. Proporcionar a los clientes herramientas para revisar los problemas de seguridad generales y específicos del sitio será un requisito mayor en un futuro próximo para los desarrolladores web, así como una comprensión de lo que estas herramientas están diciendo. La experiencia administrativa del propietario del sitio web se diseñará teniendo esto en cuenta.
– Wayne Kessler, desarrollador web
8. Adios, molestos diálogos
A medida que Google ajusta su algoritmo de clasificación, esperamos (felizmente) decir adiós a los molestos mensajes de correo electrónico de diálogo cuando aterriza en una página.
– El equipo de diseño Envato